RaiBlocks (NANO), fuerte mientras otras flojean

RaiBlocks / Nano (XRB) está ganando popularidad a un ritmo muy rápido, ya entró en el top 15 de las criptomonedas más grandes. Bajo una nueva generación de criptomonedas (criptomoneda 3.0) que atrae cada vez más atención. Usan la nueva tecnología Direct Acyclic Graph (DAG). Lo que las hace infinitamente escalables, súper rápidas y garantiza que no haya costes de transacción.

0

¿Qué es RaiBlocks?

Como se mencionó, RaiBlocks es una criptomoneda con cero costes de transacción, transacciones virtualmente directas y escalabilidad infinita. Además, no se necesitan mineros para las transacciones, lo que ahorra una gran cantidad de energía. RaiBlocks se fundó en 2014 y es una de las primeras criptomonedas basadas en DAG (Directed Acyclic Graph). RaiBlocks solo se enfoca en la transferencia de valor entre los consumidores. Conscientemente lo hacen bajo el lema: “haz una cosa y hazla de manera excelente“. Por el momento, parece que lo están haciendo muy bien.

Las ventajas de RaiBlocks

Antes de profundizar en todas las ventajas de Raiblocks, aquí se enumeran las mayores ventajas:

  • Transacciones casi directas
  • Sin costes de transacción
  • Escalabilidad infinita
  • No se necesita minería y se necesita energía
  • Todas las monedas de cifrado están en el mercado, no hay inflación
  • Distribución justa de la criptomoneda
  • Para inversión: disponible en Binance

El equipo

El equipo de RaiBlocks es muy talentoso y actualmente consta de doce personas, incluidos seis programadores y seis desarrolladores de negocios (responsables del crecimiento de la empresa). El gran hombre y programador principal es Colin LeMahieu, quien ha estado centrado en este proyecto desde hace tres años. Es sorprendente que haya podido desarrollar RaiBlocks hasta hace poco sin involucrarse en él a tiempo completo. Indicó que a partir del pasado 12 de diciembre se concentraría a tiempo completo en él.

Distribución justa

Otra gran ventaja de RaiBlocks es que las monedas se distribuyen de manera bastante justa. A partir de marzo de 2017, los usuarios podrían ganar XRB (el token de RaiBlocks) resolviendo captcha’s. Si está por encima del promedio rápido, podría recibir 75 XRB por hora. A la tasa actual esto parece ser un salario por hora muy lucrativo, pero en ese momento un XRB valía entre 1 y 18 centavos. Para algunos estándares un salario no muy gratificante y un trabajo no muy agradable. Sin embargo, si observamos países como India, donde algunos ganan 18 euros al mes, les habría valido la pena. Gracias a este método de distribución, la mayoría de los RaiBlocks probablemente terminaron en personas que podrían usarlo bien.

Transacciones rápidas, sin costes de transacción e infinitamente escalables

Es el sueño de toda criptomoneda. Una velocidad de transacción de menos de un segundo y sin costes. Bitcoin debe de estar desmesuradamente celoso. Debe decirse que Bitcoin también fue rápido y barato en los primeros días, pero ahora que tiene muchos usuarios, estas ventajas desaparecieron. Afortunadamente, no va a ocurrirle lo mismo a RaiBlocks, ya que pretende ser infinitamente escalable gracias a su nueva tecnología: “Block Lattice“.

Block Lattice: la tecnología de RaiBlocks

La pregunta principal con esta moneda cifrada es, obviamente, cómo funciona su tecnología revolucionaria. Como se mencionó anteriormente, RaiBlocks se basa en DAG como IOTA. Funciona de manera diferente en RaiBlocks. Donde IOTA usa el Tangle, RaiBlocks usa “Block Lattice“. El Block Lattice funciona aproximadamente igual que el blockchain con algunos ajustes esenciales. El más importante de estos es que no se usa una cadena de bloques, sino que cada cuenta tiene su propia cadena de bloques, la llamada cadena de cuentas. Solo el usuario de esta cadena de cuentas puede cambiar su cadena individual. Esto significa que los usuarios pueden enviar y recibir bloques sin tener que confiar en toda la red. Para que esto funcione con éxito, se requieren dos transacciones RaiBlock: una transacción del remitente y una transacción del destinatario. Antes de que una transacción sea exitosa, la parte receptora debe indicar que se ha recibido la cantidad. Hasta entonces, la transacción está en ‘pendiente …’

Otra característica importante de RaiBlocks es cómo el Block Lattice se encarga de almacenar transacciones. En la cadena de bloques tradicional, todos los bloques nuevos se agregan juntos, lo que hace que la cadena de bloques sea cada vez más grande. En RaiBlocks, cada transacción es un bloque separado y cada bloque nuevo mueve el bloque frente a él en la cadena de bloques individual del usuario. Para construir un historial decente, el saldo actual del usuario se mantiene en el nuevo bloque.

Ejemplo

Supongamos que María tiene 100 XRB (el “ticker” de la criptomoneda RaiBlocks) y envía 5 XRB a Raul, que también tiene 100 XRB. Esta transacción se verifica tomando la diferencia entre el saldo actual (100 XRB) que tiene y la transacción (5 XRB) que realiza. Si esta diferencia es positiva (y por lo tanto tiene suficiente XRB para realizar esta transacción), la transacción puede tener lugar y Raul recibe una notificación de que se le han enviado 5 XRB. Él acepta esta transacción y se crea un nuevo bloque para que ambos usuarios reemplacen el antiguo. Ella obtiene un bloqueo con su nuevo equilibrio de 95 XRB y él obtiene un nuevo bloque con un balance de 105 XRB.

Mientras tanto, RaiBlocks realiza un seguimiento de la cadena de bloques principal de todos los saldos actuales de todas las cuentas. Entonces, no se guarda un historial completo de todas las transacciones que se han realizado alguna vez. Lo único que debe mantenerse son todos los saldos actuales. Esta nueva forma de utilizar blockchain garantiza que las transacciones se puedan realizar en un instante, no se deben pagar costos de transacción por esto y es infinitamente escalable.