InicioNoticiasPolkadot se baraja como próximo patrocinador del Fútbol Club Barcelona

Polkadot se baraja como próximo patrocinador del Fútbol Club Barcelona

Polkadot suena como uno de los principales candidatos para colocarse como uno de los próximos patrocinadores del Fútbol Club Barcelona. La red sustituiría a Beko en el puesto de patrocinador y peleo con otros fuertes candidatos como Tencent.

Durante este fin de semana el rumor de que Polkadot podría llegar a ser uno de los patrocinadores del Fútbol Club Barcelona ha cogido fuerza. Este rumor ha llegado hasta medios de la prensa deportiva española y cada vez parece más posible que la red acaba llevando su huella a territorios catalanes.

Actualmente, el FC Barcelona cuenta con la camiseta mejor pagada de la industria del futbol, refiriéndose al precio que pagan sus patrocinadores por aparecer en la misma. El problema para la agrupación deportiva ha llegado cuando Rakuten y Beko, sus patrocinadores actuales, han decidido no seguir con el proyecto. El acuerdo entre el club y sus sponsors se alargará hasta el próximo 1 de julio, momento en el que el espacio quedará libre y será cubierto por otro patrocinador interesado. Es aquí donde Polkadot ha comenzado a sobar para reemplazar a Beko, que ocupa el puesto de patrocinador secundario. Tencent es uno de los principales candidatos a convertirse en patrocinador principal compartiendo lugar con la red DOT.

El FC Barcelona se ha puesto en marcha para buscar estos nuevos patrocinadores, con el objetivo de igualar o mejorar los ingresos que venían percibiendo. Entre los dos patrocinadores aportaban al club 75 millones de euros anuales, una cifra nada despreciable teniendo en cuenta la precaria situación de la agrupación.

Las negociaciones entre el equipo y Polkadot podrían estar bien encaminadas, ya que fuentes oficiales del club han confirmado las conversaciones entre ambos. El club ha afirmado que pronto se revelarán los nuevos patrocinadores, para así comenzar con la impresión de las vestimentas para la próxima temporada. Si Polkadot se convierte en el nuevo patrocinador, este obtendría un lugar destacado en la manga de la equipación y en el kit de entrenamiento.

Publicidad

Al convertirse en patrocinador de FC Barcelona, Polkadot podría lanzar diferentes iniciativas basadas en blockchain que incluyesen al equipo. La creación de un Fan Token o NFTs parecen las propuestas más interesantes que podrían traer más capital de forma indirecta al club. Polkadot también podría proponer pagar parte del patrocinio a través de su token nativo, el DOT.

Teniendo en cuanta los acuerdos millonarios que se firman por patrocinio en el ecosistema crypto, estos 75 millones de euros no parecen tan lejanos. A principios de mes se reveló el acuerdo entre Tezos y el equipo Vitality, en el que la red pagará 50 millones de dólares. Teniendo en cuenta que se trata de una agrupación que se dedica a jugar a juego de forma profesional, las cantidades no son tan lejanas en cuanto a la posible visibilidad que se puede obtener, comparándolo con el FC Barcelona. También se han llegado a firmar acuerdos todavía más cuantiosos como es el de Crypto.com con ARG. La casa de intercambio pagará 700 millones de dólares a la compañía por cambiar el nombre del icónico Staples Center en Los Ángeles.

Por ahora no se conoce mucho más acerca del acuerdo, pero si se sabe que han sido muchas las propuestas que se han rechazado. El club pretende igualar esa cifra de los 75 millones de dólares, al menos, habiendo dejado atrás propuestas de 50 millones de dólares.

Seguir leyendo acerca de como los NFT han llegado hasta las fotos de perfil de Twitter, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img