InicioNoticiasEl Salvador vuelve a comprar BTC durante la caída entre críticas

El Salvador vuelve a comprar BTC durante la caída entre críticas

El pequeño país de El Salvador sigue aumentando sus reservas de Bitcoin comprando otros 410 BTC por 15 millones de dólares. El gobierno del país sigue comprando Bitcoin en los momentos de bajada entre críticas de personas tan reconocidas como Peter Schiff.

El Salvador fue el primer territorio en todo el mundo en cambiar su activo de respaldo del dólar al Bitcoin (BTC), convirtiéndolo en una moneda de curso legal. Desde ese momento el país comenzó a lanzar diferentes iniciativas basadas en el activo como permitir que sus ciudadanos paguen impuestos con BTC y la colocación de diferentes cajeros Bitcoin en todo el país, entre otras.

Para realizar y respaldar estas iniciativas, el gobierno comenzó a llenar las reservas del país con Bitcoin, siguiendo una estrategia muy marcada, comprar durante las bajadas. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anuncia las compras de BTC en su Twitter personal, que se llevan sucediendo desde el pasado septiembre. El pasado 21 de enero, Bukele anunció una nueva compra en la que se adquirieron 410 BTC por un total de 15 millones de dólares. Este mensaje vino acompañado de un mensaje que decía «Algunas personas están vendiendo muy barato», en referencia al actual valor del activo. Haciendo cuentas, cada activo se habría comprado a unos 36.584 dólares, un precio que no se veía desde finales del mes de julio.

Con esta última compra, el país ya acumula 1.801 BTC, lo que se traduce en unos 63,4 millones de dólares en activos. Esta es la vez que El Salvador adquiere activos a un precio tan bajo, ya que antes de esto el país aún no había adoptado el BTC. Bukele respalda una idea a futuro de Bitcoin en el que no importa su valor actualmente, este dará beneficios a largo plazo, pero de igual manera se priorizan las compras durante las bajadas. Sin embargo, esta visión ha sido criticada por varias personalidades desde el comienzo del proyecto de El Salvador.

En el tuit de Bukele anunciado la compra, el comentario más controversial ha sido el de Peter Schiff, presidente y propietario del Euro Pacific Capital. Schiff afirma haber advertido a Bukele de que Bitcoin seguiría cayendo y que no debía haber comprado en la anterior caída. El economista también dijo que en caso de que Bukele quiera hacer malas inversiones que lo hiciese con su propio dinero y no con el de sus ciudadanos. Para finalizar Schiff volvió a recomendar a Bukele que dejase de comprar durante las caídas, ya que estaba perdiendo cada vez más dinero.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de como Intel se prepara para entrar directamente en el sector de la minería para Bitcoin, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img