InicioActualidadProyecto Metarun cancela su IDO horas antes de su apertura

Proyecto Metarun cancela su IDO horas antes de su apertura

Ciertamente, la plataforma Metarun no ha corrido con suerte.

Antes de llamarse Metarun, la firma se conoció como GoFungibles. La gente de GoFungibles se había trazado el lanzamiento del primer juego de “corredor imparable” con tecnología blockchain.

En el 2021, GoFungibles tuvo que enfrentar problemas internos que impactaron negativamente en el desarrollo de su proyecto. Las cosas no pintaban nada bien.

Para este año, decidieron entonces hacer dos cosas: seguir adelante con el lanzamiento del juego, y darle un nuevo aire a la startup cambiando de nombre. Desde ahora usarán como marca Metarun.

El cambio de imagen fue consultado con su comunidad, la cual estuvo de acuerdo en dar otra oportunidad a la iniciativa.

Publicidad

Así, la recién bautizada Metarun se preparaba para comenzar el año con buen pie. Como primer hito, lanzarían su Oferta Inicial Descentralizada, IDO, el 24 y 25 de este mes.

Lamentablemente, el equipo de Metarun ha decidido cancelar, prácticamente a última hora, la IDO. Hasta nuevo aviso.

Metarun, correr sin parar

El plan de Metarun es liberar un juego donde el usuario va en una carrera sin fin, desafiando obstáculos y sorteando peligros. Llevará el mismo nombre que la compañía, Metarun.

Al mirar el teaser del juego publicado en el blog de Oxbull, podemos afirmar que sus graficas y animaciones están muy bien logradas.

Aunque todavía queda parte de Metarun por codificar, la mayor parte del juego está a punto. Si todo sale bien, en febrero se dará acceso temprano a usuarios preseleccionados.

Obviamente, los NFT también formarán parte de la dinámica del juego. Según sus creadores, Metarun ofrecerá varios modos de ganar tokens nativos ($MRUN) y no fungibles.

MRUN queda en la salida

MRUN será la moneda de recompensas en Metarun. Como es de suponerse, los usuarios contarán con una tienda donde adquirir accesorios para su corredor, mejoradores de desempeño y otros NFTs.

De entrada, también se podrán comprar espacios publicitarios con MRUN. Los mismos estarán ubicados en el recorrido de los corredores.

Dichos espacios serán tokens no fungibles, y, por lo tanto, negociables en mercados secundarios.

Para la frustrada IDO, MRUN tenía un precio proyectado de USD 0,03. Según Oxbull, la emisión máxima de MRUN será de mil millones de tokens. Un 2% de este volumen será destinado a la venta pública.

Publicidad

Para participar en la IDO era necesario satisfacer varias condiciones. Por ejemplo, mantener como mínimo 200 tokens OXS en el Stalin de Oxbull. Este nivel de inversión no garantizaba la obtención de tokens MRUN.

Quienes deseaban asegurar sus tokens, debieron depositar entre 4 mil y 7 mil OXS (nivel 2). Aquí, los inversores recibirían MRUN de acuerdo al monto de OXS en staking.

El nivel más privilegiado exigió un monto inicial de 14.000 OXS, y daba el derecho de obtener cantidades mayores de MRUN durante la IDO.

Como si esto fuera poco, los tokens no se podrían comprar con OXS. El staking era sólo un condición clasificatoria. Para recibirlos, los interesados debían entregar BUSD, la moneda estable de Binance, a cambio durante el evento.

Cancelada

En su cuenta de Twitter, Metarun notificó la cancelación el pasado 22 de enero.

Días atrás habían comunicado su nueva asociación con Red Kite para fines de la IDO. Anteriormente el elegido era GameFi. Los organizadores de la oferta cambiaron de un colaborador a otro, a pocas fechas de lanzarla.

Metarun alega que las condiciones del mercado no son las mejores para el desarrollo del evento, y, debido a ello, han tomado esta difícil decisión.

Algunos seguidores han protestado, y con razón. Esperar a que el mercado de las criptomonedas mejore es algo que puede llevar su tiempo.

Publicidad

Mientras tanto, la startup sugiere estar atentos a sus canales regulares y redes sociales.

La IDO de Metarun estaba originalmente pautada para tres días. El 25 de enero en MoonStarter y Oxbull; el día 26 en ScaleSwap y GameFi, y el 27 en Red Kite y Game Starter.

Luego vino la inesperada salida de GameFi de su planificación, hasta finalmente llegar a la cancelación de la venta pública.

Abelardo Madrid
Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.