InicioNoticiasYa es posible utilizar un NFT como foto de perfil en Twitter

Ya es posible utilizar un NFT como foto de perfil en Twitter

Twitter ahora permite a sus usuarios utilizar NFTs como foto para sus perfiles personales en la red social. La plataforma ha desarrollado una herramienta que verifica la propiedad del activo y permite a su poseedor usarlo en su perfil.

La red social Twitter siempre ha sido la plataforma más amigable con respecto a los activos digitales y ha trabajado para llevar las criptomonedas a la plataforma. El motivo principal de esta afinidad es gracias en parte a Jack Dorsey, el ex CEO y cofundador de la plataforma, que se autodefine como un defensor de Bitcoin. Sin embargo, Twitter trata de ir más lejos de la adopción de Bitcoin y trata de incluir todo tipo de activos.

Actualmente, los tokens no fungibles (NFT) son posiblemente los activos más populares en la comunidad crypto, y fuera de la misma comunidad. Son muchas las personas que poseen NFT y que los utilizan como imagen en su perfil de Twitter, sin embargo, el ser el dueño del activo no evita que otros usuarios decidan copiar la imagen del interior del activo y utilizarla en su propio perfil, pero esto acaba de cambiar.

Twitter lleva meses trabajando en un sistema de verificación NFT para su plataforma, el cual finalmente ya está finalizado. A través de un comunicado la compañía anunció que ahora su plataforma ya reconoce de forma efectiva la posesión del contenido de un NFT, para poder utilizarlo como foto de perfil. Solo es necesario vincular una billetera Ethereum a nuestra cuenta de Twitter, directamente nos aparecerá una lista con los NFT elegibles. Por el momento este sistema está solo disponible para tokens de la red Ethereum, pero la administración ha confirmado que este es solo el primer paso.

Los usuarios que vinculen sus billeteras y activos con la plataforma aparecerán destacados con un novedoso borde hexagonal. Cualquier usuario podrá utilizar la imagen que le venga en gana, sin embargo, si se trata de un NFT y no se verifica su propiedad, este usuario aparecerá con el clásico marco circular. Por otro lado, cualquier persona puede crear un nuevo NFT con la imagen contenida en otro y agregarlo a la plataforma, pero el seguimiento del activo a través de la blockchain desvelaría la propiedad del activo original. Se desconoce si Twitter actuará en contra de este tipo actos poco éticos, pero por ahora no se ha dado más información en este apartado.

Publicidad

Para desarrollar este sistema de verificación, Twitter trabaja con plataformas de terceros como es el mercado NFT OpenSea. Esto tiene sus pros y sus contras, conlleva una verificación más rápida para el saurio, pero en caso de que OpenSea se desconecte el sistema de verificación fallará. En caso de trabajar directamente con la blockchain de Ethereum, la verificación sería más tardía, pero siempre estaría disponible.

Por el momento esta nueva herramienta se ha incluido solo para los usuarios de Twitter Blue, un servicio de suscripción que ofrece la red. En caso de querer obtener este registro como verificado, cualquier interesado tendrá que pagar 2,99 dólares al mes a la compañía. Esta extensión también añade experiencias de usuarios optimizadas y algunas utilidades como el botón «deshacer».

Seguir leyendo acerca de como una cuenta de Twitter fue hackeada y se hizo pasar por Elon Musk, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img