InicioNoticiasOpenSea recauda 300 millones de dólares para seguir mejorando su plataforma

OpenSea recauda 300 millones de dólares para seguir mejorando su plataforma

OpenSea ha finalizado una Serie C de financiación en la que han obtenido 300 millones de dólares de inversores como Paradigm y Coatue. El mercado NFT invertirá el capital obtenido en seguir mejorando aspectos como el desarrollo y la seguridad de la plataforma.

El 2021 ha sido el año en el que los tokens no fungibles (NFT) han cobrado mayor relevancia dentro del ecosistema cripto y en la sociedad en general. Este tipo de activos ha despertado interés de inversores de todo tipo debido a las propiedades únicas que ofrecen a sus poseedores. De esta forma los portales que ofrecen servicios de compra, intercambio y almacenamiento para este tipo de activos han ganado mucha popularidad. Las casas de intercambio como Binance o Coinbase han creado sus propias plataformas NFT, sin embargo, el sitio más popular sin lugar a dudas es OpenSea.

El mercado NFT OpenSea ha sido la plataforma que más ha crecido durante este último año albergando alguna de las colecciones de activos más importantes del momento como: Bored Ape Yacht Club, Sandbox o CryptoPunks. La administración de OpenSea es conocedora de este crecimiento y tratan de ofrecer las mejores prestaciones a sus clientes para mantearse en cabeza. Es por esto que el pasado 4 de enero la plataforma anunció el cierre de una Serie C de financiación.

Con esta ronda de financiación la compañía ha obtenido 300 millones de dólares, con una valoración posterior al dinero de 13,3 mil millones de dólares. La serie ha estado encabezada por Paradigm y Coatue y también han participado nuevos y ya existentes inversores.

OpenSea pretende construir él mercando NFT más amigable y confiable donde la nueva economía digital pueda proliferar de forma abierta. Con los nuevos fondos la compañía pretende invertir en: desarrollo de productos, mejorar la atención al cliente y la seguridad, invertir en la comunidad más amplia de NFT y Web3 y expandir el equipo.

Publicidad

Con el objetivo de acelerar el desarrollo de productos y la experiencia del usuario, OpenSea ha contratado a Shiva Rajaraman como vicepresidente de producto. Anteriormente, Rajaraman trabajó para Meta, Youtube Spotify y WeWork donde obtuvo experiencia y conocimientos para ahora aplicarlos en OpenSea. En su nuevo cargo, Rajaraman tratará de llevar los NFT a una más amplia audiencia de consumidores. Este objetivo pretende alcanzarse a través de la reducción de las barreras de entrada para los NFT introduciendo funciones y flujos simplificados.

OpenSea trabaja constante y activamente en mejorar la confianza y seguridad de su plataforma. Con esta premisa, la plataforma realiza inversiones técnicas y de producto para habilitar sistemas que protegen y empoderan a los usuarios. El equipo de atención al cliente de la plataforma ya cuenta con 60 integrantes y se pretende duplicar este número durante este año.

En cuanto a las inversiones comunitarias, OpenSea está volcada con sus usuarios y artistas, a los que trata de ofrecer la más amplia gama de herramientas. Con los fondos recaudados se pretende lanzar una amplia gama de ayudas y subvenciones para apoyar a los desarrolladores durante este primer trimestre del año. Por otro lado, se pretende elevar el perfil de los creadores emergentes e invertir en las personas que dan forma al espacio NFT.

Por último, OpenSea también tiene en mente seguir expandiendo su equipo y administración. Durante el 2021 el volumen de operaciones de la plataforma aumentó en 600 veces, lo que casi obliga al mercado NFT a multiplicar sus fuerzas para abordar las necesidades de sus usuarios. La plataforma ha iniciado un periodo de contratación donde están buscando responsables para todos los ámbitos. Todos los usuarios interesados pueden acceder al sitio a desde la publicación de la compañía.

Seguir leyendo acerca de como Adidas Originals alcanza el segundo lugar en el ranking de OpenSea, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img