InicioNoticiasNvidia lanza un nuevo modelo enfocado únicamente al minado de ETH

Nvidia lanza un nuevo modelo enfocado únicamente al minado de ETH

Nvidia ha anunciado el lanzamiento del CMP un modelo específicamente diseñado para el minado de Ethereum (ETH). Con esto la compañía pretende dividir en dos su gama de productos y así poder satisfacer las peticiones del publico al que están enfocados, los jugadores.

Minero de tarjetas gráficas

Hoy, 18 de febrero, Nvidia ha anunciado el alzamiento de un modelo conocido como el Procesador de minería de criptomonedas o por sus siglas en inglés CMP. El CMP está específicamente diseñado para el minado de criptomonedas, en concreto Ethereum (ETH). Esta es una solución que está presentando Nvidia para que el publico al que ralamente se enfocan, los gamers, tengan más posibilidades de adquirir un modelo de la nueva generación 30.

Hace algunos meses, Nvidia presentó sus modelos de la nueva gama 30, los cuales eran mucho más potentes que la anterior gama 20 en cuanto a prestaciones. Nvidia realizó un esfuerzo por mejorar el hardware ya existente y dedicado a los jugadores, pero a su vez este mejoró en mayor medida para su función de minado. De este modo, los mineros de ETH y otras altcoins hicieron un comprado masivo de todos los modelos de la gama 30, especialmente de la Nvidia RTX 3080.

La escasez de tarjetas gráficas sigue hasta día de hoy debido a que los mineros suelen utilizar software de compara para hacerse con los pocos modelos nada más salen a la venta. Por otro lado, esta escasez ha hecho que los distribuidores vean una oportunidad de mercado e inflen el precio del hardware hasta 300 euros por modelo. Este es un precio que los mineros están dispuestos a asumir, debido a la rentabilidad que van a obtener, sin embargo muchos jugadores no están dispuesto a asumir ese sobrecosto en un producto cercano a los 700 euros.

La minería de Ethereum y Bitcoin volvía a marcar nuevos máximos de ganancias el primer mes de este 2021, habiéndose obtenido 830 millones de dólares por los mineros de ETH. Unas cifras estratosféricas de las cuales una gran parte es gracias a las altas comisiones que a día de hoy sofocan la red Ethereum.

Publicidad

Nvidia sabía que si no actuaba pronto los jugadores seguirían quedándose sin modelos y estaría derivando su público a otro que no es el gamer. Es por esto que con el anuncio del CMP la compañía parece estar haciendo una división en dos gamas de su línea de productos.

El CMP llegará a los mercados durante el primer y segundo trimestre de este año y por ahora no se han dado datos específicos de su potencia para el minado. Se espera que el modelo supere la potencia de las Nvidia RTX 3060 y 3070, pero no alcance al 3080. De este modo se espera un precio menor al marcado por lo terminales 3070, cercano a los 500 euros.

Por otro lado, Nvidia también ha anunciado cambios vía software para los modelos de la nueva gama y que así sean menos eficientes en su faceta como mineros. Por ahora se han anunciado cambios para el modelo RTX 3060 pero se espera que estos se apliquen al resto de terminales de la gama. Estos nuevos cambios limitarán la tasa de hash de los modelos a alrededor del 50%. Con esto, Nvidia está tratando de forzar a los mineros a adquirir su nuevo modelo, sin embargo se espera que estos cambios de software sean reversibles.

Esta es una respuesta por parte de Nvidia al llamamiento que hizo a finales del pasado mes de enero. La compañía afirmó que en caso de que los usuarios quisieran volver a ver una gama dedicada al minado, estos se encargarían de crearla. Todo apunta a que cuando se realizaron las declaraciones Nvidia ya se había adelantado y estaba trabajando en el CMP.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img