InicioActualidadLo mineros volvieron a marcar nuevos récords de ganancia en enero de...

Lo mineros volvieron a marcar nuevos récords de ganancia en enero de 2021

Con el fin del primer mes del 2021 los mineros han hecho un resumen de las ganancias de este temprano periodo del año. Las ganancias han seguido aumentando para activos como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), con respecto a los pasados meses de récord.

El mes de enero sigue trayendo buenas noticias para el ecosistema blockchain, en esta ocasión a los propios mineros de los principales activos. El mercado alcista que se ha extendido desde finales del pasado 2020 hasta la actualidad ha favorecido en gran parte a una parte esencial de la blockchain como son los grupos de mineros. Durante diciembre ya se registraron récords que recordaban la burbuja de finales del 2017, récords que se han seguido superando este mes de enero.

Mineros de Bitcoin reciben más de mil millones de dólares en ingresos

Los mineros del activo digital por excelencia se han llevado la palma en cuanto a mayor cantidad de ingresos este mes de enero con un total de 1.090 millones de dólares. Una cifra que supera por mucho a los 692 millones logrados el pasado mes de diciembre, mes que más se había acercado a las cifras de finales del 2017 y comienzos del 2018.

Las cifras del pasado mes de enero han conseguido superar las obtenidas en enero del 2018 donde se alcanzaron los 1.020 millones de dólares. En ese momento, se estaba viviendo la mayor burbuja dentro de la historia de las criptomonedas y eso influenció las propias ganancias de los mineros así como el interés de los inversores.

Sin embargo, estas cifras siguen sin superar el récord histórico de ganancias situado en diciembre del 2017, cuando se obtuvieron 1.125 millones de dólares. De los ingresos de este enero, la mayoría provienen de las ganancias que se obtienen directamente de la red por incluir bloques en al misma, 977 millones del total. El resto de ingresos se obtiene de las tasas al operar, tasas que han aumentado considerablemente con respecto a otros meses. La dificultad también ha ayudado manteniéndose relativamente estable para no hacer mas laborioso el trabajo del hardware.

Publicidad

Los mineros de Etheruem (ETH) obtienen 830 millones de dólares en ganancias

Los mineros de Ethereum han logrado marcar un nuevo récord histórico de ganancias obteniendo 829 millones de dólares en ganancias. Una cifra que logra superar por mucho la marcada en enero del 2018 con 762 millones de dólares.

El máximo histórico logrado por Ethereum (ETH) durante el mes de enero ha logrado tener una gran repercusión sobre las ganancias de los propios mineros. ETH llegó a los 1.475 dólares tras crecer más de un 99% durante el mes de enero.

A diferencia de Bitcoin, Ethereum ha tenido una parte mucho mayor de ganancias provenientes de las comisiones. Cerca de 311 millones de dólares son las ganancias obtenidas de estas tasas que se cobran directamente de los usuarios. Unas tasas que han ido incrementando mes tras mes debido a la alta congestión con la que cuenta la red principal de Etheruem. Quitando las tasas, los mineros de Ethereum han recogido 504 millones de dólares por el subsidio directo de la red, un numero mucho menor a lo obtenido, solo de los subsidios, en enero del 2018 que fueron 696 millones.

F2Pool ha lanzado un estudio donde se revela el hardware más usado para minar ETH por parte de todas las agrupaciones. En primer lugar se encuentra el minero Linzhi Phoenix de Linzhi, seguido del modelo RTX 3080 de la nueva gama de tarjetas gráficas de Nvidia.

El problema que se han encontrado los mineros es la baja disponibilidad de unidades que actualmente se encuentran en el mercado. De haber un suministro mayor a la venta en el mercado, los beneficias de los mineros podrían haber sido incluso mayores a los obtenidos.

seguir leyendo acerca de como el nuevo EIP-2878 propone reducir las recompensas de los mineros en un 75%, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img