Inicio Actualidad La nueva gama 3000 de Nvidia ya está siendo utilizada para minar...

La nueva gama 3000 de Nvidia ya está siendo utilizada para minar criptomonedas

El anuncio inminente de la nueva generación de tarjetas gráficas de Nvidia está causando revuelo en el mundo del gaming, pero también en el de las criptomonedas. Algunos grupos de mineros ya han comenzado ha utilizar la nueva arquitectura de Nvidia para minar criptmonedas como ETH hasta cuatro veces más rápido que con los modelos de la anterior generación.

El pasado 1 de septiembre Nvidia anunció su nueva gamas de tarjetas gráficas presentando los propios modelos de la casa, los «Founder». Esta generación está compuesta por 3 innovadores modelos, el modelo Nvidia RTX 3070, Nvidia RTX 3080 y Nvidia RTX 3090. Esta nueva gama representa un salto generacional notorio, ya que, el modelo más bajo, el RTX 3070, de esta nueva remesa de gráficas es mucho más potente que el modelo más novedoso de la anterior, el RTX 2080 TI.

Estas nuevas tarjetas gráficas han sido diseñadas para cumplir con las espectativas de los jugadores más exigentes, sin embargo los mineros no han tardado en ver el jugoso potencial que estos nuevos dispositivos pueden aportar.

Los mineros ya se han hecho con las nuevas tarjetas Nvidia

Como hemos dicho antes, las tarjetas se presentaron el pasado día 1 de septiembre, sin embargo, la fecha de venta al público de las tarjetas comenzará el 17 de septiembre para el modelo RTX 3080, el 24 de septiembre para el modelo RTX 3090 y el modelo más tardío, el RTX 3070, llegará en octubre. Pero esto no ha parecido ser un problema para los mineros de criptmonedas, los cuales ya ha comenzado a usar estos nuevos modelos para minar monedas como ETH.

Se desconoce como los mineros han conseguido obtener los nuevos dispositivos antes de la propia salida oficial de las marcas, pero todo apunta a que los propios mineros han hecho tratos con los distribuidores de tarjetas custom para que se las entreguen antes de la fecha marcada. Han surgido fotografías en foros asiáticos, Baidu, que demuestran que los mineros que han obtenido el nuevo hardware pertenecen a regiones como China, donde el minado está muy extendido de forma comercial. Las gráficas utilizadas no son de marcas conocidas como MSI o ASUS, si no de marcas que también corresponden a regiones asiáticas que venden productos con materiales similares pero no de la misma calidad.

Publicidad

Que ambos los dos colectivos, tanto el de los mineros como el de los vendedores estén posicionados en China o su alrededor ha podido facilitar el llegar a un acuerdo entre los dos grupos. Los mineros también han descubierto la gran potencia que tienen estos nuevos modelos, en concreto una RTX 3080, el modelo intermedio de la gama, es capaz de minar 4 veces más que una RTX 2080 TI, el modelo más TOP de la pasada generación, en el mismo período de tiempo.

El modelo utilizado por los mineros chinos es el NNO3D GeForce RTX 3080 iChill X4, el cual ha demostrado un rendimiento de 115Mh/s, en las imágenes se pueden ver hasta 12 tarjetas gráficas trabajando al mismo tiempo. Por otro lado, esta nueva generación de gráficas viene acompañado de precios mucho más asequibles, en cuanto a prestaciones, si lo comparamos con la generación anterior.

Todos estos factores pueden que devuelvan al panorama a los mineros que utilizaban hardware casero para realizar su función. Este colectivo había sido eclipsado por los grupos de mineros que utilizaban hardware comprado a compañías como Cannan o Bitmain. Estas empresas también se verán afectadas debido a que ahora tendrán que competir con modelos caseros mucho más asequibles y a su vez hasta cuatro veces más potentes que los actuales.

Seguir leyendo acerca del nuevo EIP-2878 de la red Ethereum que podría reducir hasta un 75% las recompensas de los mineros de ETH, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar IOTA? Toda la información y mejores consejos

Iota, posicionada entre las 20 primeras en el ranking de capitalización de mercado, es realmente una criptomoneda atractiva si están buscando en qué invertir....

¿Qué es Bitcoin (BTC)? [Guía oficial]

Hace algo más de 10 años, cuando estábamos entrando de cabeza en una de las crisis económicas más catastróficas a nivel mundial, alguien haciéndose...

¿Cómo comprar Ontology (ONT) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Ontology? Ontology Network es un proyecto blockchain de confianza e identidad entre cadenas. Incorpora múltiples tipos de confianza en un sistema de protocolo integrado con...

¿Cómo comprar criptomonedas en España? Las mejores plataformas de trading

Introducción Los equipos detrás de las criptomonedas trabajan sin parar en busca de soluciones y facilidades para que el uso de las criptomonedas llegue a...

¿Qué es OmiseGo (OMG)?

OmiseGo es un proyecto más construido en la plataforma de Ethereum. Su visión es convertirse en la plataforma número uno de trading de criptomonedas...
- Publicidad -