viernes, junio 21, 2024
InicioNoticiasNvidia podría volver a fabricar hardware dedicado al minado de criptomonedas

Nvidia podría volver a fabricar hardware dedicado al minado de criptomonedas

La compañía de dedicada al hardware de tarjetas gráficas Nvidia estaría dispuesta a volver a diseñar modelos específicos para el minado de criptomonedas. El único requisito que la compañía ha pedido sería que la demanda por estas tarjetas fuese alta.

La minería de criptomonedas sigue estando a la orden del día a principios de 2021. Muchas opiniones afirman que introducirse en este mercado a día de hoy es poco rentable, pero las grandes comunidades de mineros ya formadas siguen trabajando para conseguir su parte del pastel gracias a sacrificar su hardware. A la hora de minar activos como Ethereum (ETH) es necesario contar con un equipo a al altura, sobre todo con una tarjeta gráfica ejemplar.

A finales del año pasado Nvidia lanzó su nueva gama de tarjetas gráficas de generación 30. Modelos más novedoso y veloces con tecnología Ampere capaces de duplicar el rendimiento de los modelos de la pasada generación. Estos dispositivos están inicialmente ideados para jugar a videojuegos con las máximas prestaciones, sin embargo, los mineros no tardaron en acaparar la mayoría del mercado, incluso antes de la salida de los modelos.

La semana pasada Colette Kress, directora financiera de Nvidia, decidió abordar el tema de la minería para su compañía. Kress afirmó que conocen saber que una parte del suministro de su hardware se utiliza para minar activos digitales, pero ellos mismos desconocen que parte del total. De hecho, la directora llegó a afirmar que creen que la mayoría del suministro es acaparado por los jugadores, debido a las altas prestaciones ofrecidas.

Es de mencionar que debido al Covi-19 el suministro de tarjetas gráficas por parte de Nvidia ha sido muy reducido y muchos usuarios meses después todavía no han podido conseguir un modelo de la gama 30. Sin embargo, Kress, aún habiendo negado que la demanda por parte de mineros fuese tan alta, dio pie a continuar la gama CMP de tarjetas.

Publicidad

Las tarjetas CMP son aquellas que no tienen salida de vídeo, directamente han sido diseñadas para minar activos en su totalidad. Se retomaría el desarrollo de estos modelos en caso de que realmente si existiese una demanda real y reconocida por parte de Nvidia.

Tras estas declaraciones todo apunta a que tarde o temprano Nvidia volverá a realizar modelos CMP de la gama 30 de sus tarjetas. Se sospecha que los modelos inferiores a la Nvidia RTX 3080 no se producirán por sus prestaciones menores a un Nvidia RTX 2080 ti. Generalmente estos modelos son utilizados para minar activos como ETH y otras altcoins, dejando los mineros ASIC para el Bitcoin.

Seguir leyendo acerca de como el nuevo EIP-2878 podría reducir las recompensas de TH un 75% es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?