InicioNoticiasElon Musk afirma no contar con Bitcoin (BTC) propio

Elon Musk afirma no contar con Bitcoin (BTC) propio

Elon Musk ha respondido por Twitter a las declaraciones realizadas por el CEO de Binance acerca de sus tenencias de activos digitales. Estas declaraciones diferencian las tenencias de Tesla como compañía a sus posibles activos propios.

La figura de Elon Musk es seguida por millones de personas alrededor del mundo debido a su puesto de persona más adinerada del planeta. El ingeniero ha logrado alcanzar estas riquezas gracias a proyectos innovadores como Tesla o SpaceX. Sin embargo, su reconocimiento en el ecosistema cripto es cada día mayor y sus acciones hacen temblar el panorama de los activos. Hace un par de semanas el simple cambio de su biografía en la red social Twitter hizo crecer 5.000 dólares el precio de Bitcoin.

Hace unos días, Tesla anunció la compra de 1,5 billones de dólares en Bitcoin (BTC), desde ese momento han surgido cientos de rumores que relacionan a Musk con el activo. Muchos apuntan a que Musk apuesta por Bitcoin sobre cualquier otra criptomoneda, o incluso que parte de la adquisición de Tesla es propiedad de Musk.

El mismo CEO de Binance, Changpeng Zhao realizó declaraciones acerca de la relación de Elon Musk con Bitcoin. Zhao demostró su sorpresa ante el entusiasmo que Musk ha demostrado por DOGE, teniendo en cuenta que su compañía, Tesla ha adquirido 1,5 billones de dólares en BTC y no en DOGE. Con estas declaraciones el CEO de Binance daba a entender que Tesla había adquirido sus activos por ordenes de Musk o directamente como suyos propios.

Ante estas declaraciones, Musk se vio obligado a responder aclarando que las decisiones tomadas por Tesla no reflejan directamente su opinión. Musk aclaró que para el, el Bitcoin no es más que una forma de liquidez menos «tonta» que el dinero fiduciario.

Publicidad

Musk continuó aclarando que no es un inversor, si no un ingeniero que no posee acciones que coticen en bolsa más allá de las de Tesla. Con esta declaración el propio Musk confirma que no cuenta con ninguna acción, englobando tanto el mercado tradicional como el digital. De esta forma se pone fin a la duda de que Musk no cuenta con tokens de Bitcoin como inversión o refugio de valor personal.

Para finalizar, Musk colocó al Bitcoin como una alternativa al dinero fiduciario debido al actual interés negativo del mismo.

«Sin embargo, cuando la moneda fiduciaria tiene un interés real negativo, solo un tonto no buscaría en otra parte. Bitcoin es casi tan ‘bullshit’ como el dinero fiduciario. La palabra clave es ‘casi’.»

Seguir leyendo acerca de como Elrond podría tener futuro en Tesla de Elon Musk, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img