Inicio Noticias Elon Musk afirma no contar con Bitcoin (BTC) propio

Elon Musk afirma no contar con Bitcoin (BTC) propio

Elon Musk ha respondido por Twitter a las declaraciones realizadas por el CEO de Binance acerca de sus tenencias de activos digitales. Estas declaraciones diferencian las tenencias de Tesla como compañía a sus posibles activos propios.

La figura de Elon Musk es seguida por millones de personas alrededor del mundo debido a su puesto de persona más adinerada del planeta. El ingeniero ha logrado alcanzar estas riquezas gracias a proyectos innovadores como Tesla o SpaceX. Sin embargo, su reconocimiento en el ecosistema cripto es cada día mayor y sus acciones hacen temblar el panorama de los activos. Hace un par de semanas el simple cambio de su biografía en la red social Twitter hizo crecer 5.000 dólares el precio de Bitcoin.

Hace unos días, Tesla anunció la compra de 1,5 billones de dólares en Bitcoin (BTC), desde ese momento han surgido cientos de rumores que relacionan a Musk con el activo. Muchos apuntan a que Musk apuesta por Bitcoin sobre cualquier otra criptomoneda, o incluso que parte de la adquisición de Tesla es propiedad de Musk.

El mismo CEO de Binance, Changpeng Zhao realizó declaraciones acerca de la relación de Elon Musk con Bitcoin. Zhao demostró su sorpresa ante el entusiasmo que Musk ha demostrado por DOGE, teniendo en cuenta que su compañía, Tesla ha adquirido 1,5 billones de dólares en BTC y no en DOGE. Con estas declaraciones el CEO de Binance daba a entender que Tesla había adquirido sus activos por ordenes de Musk o directamente como suyos propios.

Ante estas declaraciones, Musk se vio obligado a responder aclarando que las decisiones tomadas por Tesla no reflejan directamente su opinión. Musk aclaró que para el, el Bitcoin no es más que una forma de liquidez menos «tonta» que el dinero fiduciario.

Publicidad

Musk continuó aclarando que no es un inversor, si no un ingeniero que no posee acciones que coticen en bolsa más allá de las de Tesla. Con esta declaración el propio Musk confirma que no cuenta con ninguna acción, englobando tanto el mercado tradicional como el digital. De esta forma se pone fin a la duda de que Musk no cuenta con tokens de Bitcoin como inversión o refugio de valor personal.

Para finalizar, Musk colocó al Bitcoin como una alternativa al dinero fiduciario debido al actual interés negativo del mismo.

«Sin embargo, cuando la moneda fiduciaria tiene un interés real negativo, solo un tonto no buscaría en otra parte. Bitcoin es casi tan ‘bullshit’ como el dinero fiduciario. La palabra clave es ‘casi’.»

Seguir leyendo acerca de como Elrond podría tener futuro en Tesla de Elon Musk, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Populares

¿Qué es ripple (XRP)? ¡Descubre algo diferente!

¿Qué es Ripple? Ripple es el nombre distintivo de la plataforma de criptomonedas, cuya criptomoneda es en realidad XRP, del mismo modo que Ethereum...

¿Qué es un Lockdrop? La versión mejorada de un Airdrop

Puede que en algún momento de su vida en el crypto universo haya escuchado mencionar un Lockdrop por lo que probablemente se haya preguntado...

¿Qué es y cómo comprar Barnbridge (BOND)? Toda la información

¿Qué es BarnBridge (BOND)? Protocolo de riesgo tokenizado BarnBridge es proyecto blockchain open source caracterizado por ser el primer protocolo derivado de fluctuación. El protocolo se...

¿Qué es y cómo comprar OASIS (OLS)? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Oasis? Oasis es una plataforma blockchain de computación en la nube de alto rendimiento y privacidad. Oasis Labs, con sede en Berkeley, California,...
- Publicidad -