InicioActualidadTether funcionará sobre las redes de Polkadot y Kusama

Tether funcionará sobre las redes de Polkadot y Kusama

La stable-coin Tether ha anunciado hoy su integración con las redes de Polkadot y Kusama. La moneda ya sobrepasa los 46 Billones de dólares americanos en capitalización de mercado.

Tether (USDT) continúa su expansión sobre más redes, superando ya las 8 blockchains sobre las que se pude operar con la divisa. (Ethereum, Solana, Algorand, EOS, Liquid Network, Omni, Tron)
Así pretende mantenerse como la criptomoneda estable más popular, en cuanto a pares de trading, plataformas que la soportan volumen y capitalización.

Copando todos los rankings pese a las innumerables noticias y alarmas acerca del respaldo de sus fondos.

Publicidad

La fecha de lanzamiento todavía no se ha determinado definitivamente. Primero deben configurarse las diferentes parachains del ecosistema de Polkadot y Kusama.

Cabe recordar que Kusama podría considerarse la segunda red de pruebas de Polkadot, compartiendo sus características principales. Pero pese a considerarse una red de pruebas, es también una red totalmente operativa, por lo que los proyectos que funcionen en Kusama de forma correcta, tendrían las mismas propiedades.
La mas notoria es la posibilidad de escalar gracias a la interoperabilidad entre redes, también compatible con la red de Ethereum.

“Tether será lanzado primero seguramente en la primera parachain disponible, StateMint. Esperamos que StateMint sea la primera parachain common goods

Paolo Ardoino, Tether CTO

Las redes Common goods permitirían que la stable coin se mantuviese neutral a traves de todas las parachains de la red, haciendo que estuviese disponible para todas ellas.

Este movimiento confiere a Polkadot un apoyo clave para el ecosistema, permitiendo a los desarrollos Defi utilizar la moneda estable con más demanda.

Polkadot ha visto subidas en su cotización, por encima de la media esta semana.

Pese a que la mayoría de las herramientas de Polkadot aún se encuentran en fase de pruebas, la comunidad y el número de desarrolladores que trabajan para la cadena es muy considerable.

El tiempo dirá si es el verdadero ETH killer o si conviven ambos ecosistemas aportando diversidad y riqueza al mundo de las criptomonedas

Te puede interesar: La aduanas de Hong Kong incauta 300 mineros de criptomonedas

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img