InicioNoticiasMicroStrategy anuncia la compra de 314 Bitcoin, para seguir aumentando sus reservas

MicroStrategy anuncia la compra de 314 Bitcoin, para seguir aumentando sus reservas

MicroStrategy sigue aumentando sus tenencias de Bitcoin con una última compra de 314 tokens de la moneda. La compañía ya cuenta con unas reservar iguales a unos 70.800 Bitcoins por valor de 2,28 mil millones de dólares actualmente.

MicroStrategy es el más claro ejemplo de inversor institucional en el ecosistema de las criptomonedas. La compañía comenzó a invertir y confiar en Bitcoin en agosto del pasado año como parte de una estrategia a largo plazo para maximizar el valor de las acciones de los inversores. Una estrategia que no pudo llegar en un mejor momento, se podría decir que el recorrido a largo plazo se ha convertido en una estrategia mucho más corta.

La estrategia de la compañía se ha basado en adquirir el activo en las momentáneas bajadas que han ido aconteciendo a lo largo de los últimos 5/6 meses. MicroStrategy adquirió 29.646 tokens de Bitcoin en diciembre, cuando el activo vio una bajada hasta los 22.700 dólares por el miedo a una nueva cepa de Covid-19. Este fue solo uno de los momentos en el que la compañía reveló su estrategia de aprovechar los periodos bajistas del mercado. La compañía también ha utilizado métodos de financiación como la venta de títulos de deuda, con los que obtuvo más de 400 millones de dólares.

Este viernes, 22 de enero, MicroStrategy ha anunciado una nueva adquisición de Bitcoin por calor de 10 millones de dólares. Siguiendo su estrategia de comprar cuando el mercado baja, se obtuvieron 314 Bitcoins a precio de unos 31.808 dólares por token. Con esta compra, la compañía se coloca con 70.784 Bitcoin, con un valor de 2,28 mil millones de dólares.

MicroStrategy es uno de los inversores constitucionales con mayores ganancias en cuanto a la inversión en Bitcoin. La compañía ha gastado un total de 1,2 mil millones de dólares para alcanzar la cifra de los 2,28 mil millones con los que cuenta. La media de precios por los que la compañía ha adquirido todos su tokens asciendo a unos 16,035 dólares. Un precio mucho menor del actual que ronda los 32.310 dólares, y todavía menos que los 41.000 dólares que se alcanzaron a principios de enero.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de como MicroStrategy sigue reafirmando su posición pro-bitcoin aún perdiendo inversores, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img