InicioNoticiasLas obras de arte NFT llegan al gobierno ruso de la mano...

Las obras de arte NFT llegan al gobierno ruso de la mano de la oposición

Los tokens NFT se han introducido en el gobierno de Rusia de la mano del líder de la oposición Alexey Navalny. La obra de arte alberga una representación de la vitoria del nuevo candidato a la presidencia rusa sobre Vladímir Putin.

Imagen del logo NFT

Los tokens NFT se están popularizando como una innovadora forma de albergar arte digital con disponibilidad muy limitada. Un arte que el candidato al gobierno ruso y miembro de la oposición, Alexey Navalny, ha querido llevar al entorno político de su propio país. Navalny es un claro defensor de la blockchain y se ha declarado pro-Bitcoin en muchas ocasiones.

El token no fungible (NFT) se ha publicado en la plataforma SuperRare el pasado 21 de enero. La obra está firmada por un tal «brickspacer_» y representa la primera pieza del artista. Todo apunta a que el autor ha utilizado un seudónimo para no revelar su identidad debido a las posibles represalias del gobierno actual.

La obra representa una animación que comienza con la mano derecha de Navalny en primer plano haciendo la forma de una «V» en representación de la victoria. El punto de vista comienza a retroceder y podemos ver la figura entera del candidato y en su mano izquierda se puede apreciar una balanza en representación de la justicia y unas esposas en representación de su encarcelamiento. La vista sigue retrocediendo y podemos ver que Navalny está subido en una montaña de libros y documentos donde un gran número de policías, antidisturbios y otros agentes tratan de alcanzarlos para callar.

El broche final de la obre es la cara de actual presidente de Rusia Vladímir Putin de fondo. Un retrato gigante realizado en piedra que representa el mandato firme y poco democrático del actual presidente. En este rostro de piedra comienzan a surgir referencias como los nombres del resto de representantes del partido de Putin o el número 1.000.000.000.

Publicidad

El número es posiblemente la referencia con más peso dentro del token NFT. Este número representa los mil millones de dólares que está costando el palacio que Putin está construyendo en la costa del Mar Negro. Un edificio que según explica el documental emitido por el partido de Alexey Navalny ha sido pagado con el mayor soborno de la historia.

Este documental fue emitido después de que el mismo Navalny fuese arrestado en el mismo aeropuerto al volver a Rusia desde Alemania. El opositor se encontraba en Alemania debido a que había sido envenenado con una toxina nerviosa en agosto del 2020 y ahí estaba guardando reposo. Las autoridades detuvieron y juzgaron al político en una comisaría en el centro de Moscú a puerta cerrada. Las autoridades culparon a Navalny de violar su libertad condicional a causa de unos cargos de relacionados con la malversación de fondos, cargos que el acusado tacha de ser motivados por el propio Kremlin.

La obra NFT está disponible para todo aquel que pueda y se permita realizar la puja más alta. La subasta comenzó en 0,5 tokens de ETH, actualmente ya alcanza los 0,89 ETH. Un precio que parece más simbólico por lo que la obra representa en su totalidad.

Seguir leyendo acerca de por qué Binance será bloqueado en Rusia tras una notificación del propio gobierno, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img