viernes, junio 21, 2024
InicioActualidadMicroStrategy se hace con más activos tras comprar Bitcoin durante la bajada

MicroStrategy se hace con más activos tras comprar Bitcoin durante la bajada

MicroStrategy sigue adquiriendo Bitcon en grandes cantidades, esta vez la compañía ha adquirido 650 millones de dólares en el activo. La compra ha coincidido con la bajada de precios que ha sufrido el activo tras reabriese el mercado este mismo lunes.

La apertura de mercado de este lunes ha traído consigo una corrección de precio para los activos digitales muy considerable. Durante el periodo no lectivo, se alcanzó un nuevo máximo de precio superando los 24.000 dólares, un valor que se ha corregido hasta los 22.700 dólares actualmente. Esta bajada se ha achacado a las correcciones habituales que suceden tras la apertura del mercado el lunes y al pánico que ha causado el descubrimiento de una nueva cepa de Covid-19 en Reino Unido.

Sin embargo, la caída de los precio también ha traído consigo buenas noticias para el Bitcoin y los usuarios alcistas. La compañía dedicada al software OLAP, MicroStrategy, ha anunciado la compra de 29.646 tokens de BTC para seguir aumentado sus reservas del activo. Esta compra se traduce en una nueva inversión por parte de la compañía de 650 millones de dólares, ya que cada Bitcoin se ha adquirido a un precio promedio de 21.925 dólares.

Se desconoce si la bajada de precios ha sido un aliciente para la adquisición o si estaba ya planeado esperar a un bajada estratégica para realizar la compra. Con los activos en su poder, MicroStrategy se convierte en el quinto tenedor individual de activos más grande del mundo con un total de 70.470 BTC. El precio promedio por el que se han adquirido estos tokens se eleva hasta los 15.964 y con esta última adquisición se superan las reservas del gobierno de Estados Unidos , que representan unos 69.420 BTC, que se conozcan.

El primer acercamiento de MicroStrategy al Bitcoin fue en agosto de este mismo año, cuando adquirieron 21.000 BTC por unos 250 millones de dólares. A partir de este momento, la compañía ha tomado un rumbo en el que se pretende adoptar el Bitcoin como moneda principal, en cuanto a moneda reserva. La compañía siguió adquiriendo activos, en septiembre se adquirieron unos 425 millones de dólares a través de Coinbase.

Publicidad

Los fondos utilizados para adquirir los tokens se han conseguido gracias a la venta de títulos de deuda que pretendía recoger 400 millones de dólares. La venta finalmente recogió 650 millones de dólares tras el apoyo masivo de la estrategia de la compañía.

Parte del éxito alcanzado pro Bitcoin en MicroStrategy es gracias al director ejecutivo Michael Saylor el cual se ha convertido en un religioso del Bitcoin. El mismo Saylor fue la primera persona en anunciar la ultima compra de activos por parte de la compañía en su Twitter personal. Por otro lado, Saylor ha tratado de convencer a personas como Elon Musk que sigan su camino a través de Bitcoin y reemplacen el dolar estadounidense como reserva en empresas del calibre de Tesla.

Seguir leyendo acerca del futuro del Bitcoin tras haber alcanzado los 24.000 dólares este fin de semana, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?