Inicio Actualidad VanEck presenta un nuevo ETF para inversores interesados en empresas relacionadas con...

VanEck presenta un nuevo ETF para inversores interesados en empresas relacionadas con las criptomonedas

VanEck vuelve a la carga presentando un nuevo ETF ante la SEC. En este caso no se trata de un ETF para Bitcoin, si no para rastrear el seguimiento de compañías enfocadas al ámbito cripto.

La compañía dedicada a la gestión de inversiones VanEck parece no rendirse en su lucha de lanzar un fondo cotizado (ETF), relacionado con el ámbito de las criptomonedas. En varías ocasiones la empres ha tratado de publicar un ETF para Bitcoin, sin embargo, sus intentos se han visto detenidos por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). El organismo regulador parece no haber frenado la iniciativa de VanEck ya que hace tan solo unas semanas presentaron un nuevo proyecto ETF de Bitcoin.

Este último proyecto ha traído consigo la controversia, ya que SolidX decidió demandar a la empresa por un supuesto plagio/copia de su ETF para Bitcoin. SolidX y VanEck trabajaron como socios desde junio de 2018 hasta agosto del pasado 2020. La colaboración entre ambas comenzó con la idea de desarrollar ese codiciado ETF para Bitcoin, sin embargo al cabo de un año, se anunció que dejarían de trabajar en el proyecto.

Tras la separación VanEck decidió presentar un nuevo proyecto ETF de Bitcoin de forma individual. Un documente del que SolidX afirma ser autor casi en su totalidad. De este modo se ha presentado una demanda en contra de VanEck por los derechos del proyecto.

VanEck no se rinde a la hora de sacar un nuevo ETF

Parece que ni este último percance, todavía sin resolver, con SolidX ha frenado a VanEck en cuando al desarrollo de ETF. El día de ayer, el gestor de activos decidió solicitar un nuevo ETF relacionado con los activos digitales ante la SEC.

Publicidad

En esta ocasión la compañía ha dejado de lado el Bitcoin para enfocarse en las compañías plenamente involucradas o dedicadas a las criptomonedas. Este nuevo ETF está dirigido a clientes institucionales interesados en obtener acciones de diferentes empresas cripto.

Para lograr su objetivo, el ETF rastreará el desempeño del Índice de Renta Variable Global de Activos Digitales MVIS, relacionado con la actividad en la industria de activos digitales. Dentro de este grupo de compañías se incluyen a: exchanges, custodios, agrupaciones de mineros y compañías como MicroStrategy que tienen una cantidad importante de criptomonedas en su balance.

El requerimiento principal para entrar en este grupo de empresas es que el 50% de lo generado por la misma, provenga de las criptomonedas. Para ellos la compañía puede obtener rentabilidad de los propios activos o recibir pagos directamente en activos digitales. Como excepción, si se trata de una startup o similar, es posible ingresar a este grupo de empresas si se prevé un potencial capaz de obtener ese 50% de beneficios.

Algunas de las compañías que se verían muy beneficiadas de la aprobación de este ETF serían las casas de intercambio. Binance, Coinbase o Kraken llevan un tiempo queriendo introducirse en la bolsa tradicional y este ETF crearía un puente directo incluso más cómodo que las acciones tradicionales.

Seguir leyendo acerca de como la Nasdaq y Hashdex pretenden lanzar el primer cripto-ETF del mundo, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Populares

¿Qué es Aion? – Comunicación eficiente entre las blockchains

La tecnología que respalda a las criptomonedas nos ha llevado a la revolución del sistema financiero por sus increíbles propiedades. Aún así, se trata...

¿Qué es y cómo comprar HyperCash (HC)? Toda la información que necesita

¿Qué es HyperCash (HC)? Es un proyecto blockchain y criptomoneda multiplataforma descentralizada open source. Su diseño facilita el intercambio de información entre blockchains y redes no blockchains....

¿Qué es Smart Trip Platform? Viajar puede ser más fácil

La tecnología blockchain ha resultado ser mucho más que el simple medio donde habitan las criptomonedas. Son varias las industrias que ya han experimentado...

¿Qué es y cómo comprar Flexacoin (FXC)? Toda la información

¿Qué es Flexacoin? Flexacoin es un proyecto blockchain open source que ofrece la "red de pagos más rápida y a prueba de fraude del mundo",...
- Publicidad -