InicioCrímenesUn grupo de hackers amenazan a Donald Trump con revelar todos sus...

Un grupo de hackers amenazan a Donald Trump con revelar todos sus secretos si no pagan 42 millones de dólares

La pasada semana un grupo de hackers atacó los archivos del famoso bufete de abogados Grubman Shire Meiselas & Sacks. Con estos archivos han amenazado con destapar todos los trapos sucios del mismísimo presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

Casi 1 TB de datos e información fueros obtenidos y encriptados por el grupo de hackers REevil en un ataque a los archivos informáticos del bufete de abogados Grubman Shire Meiselas & Sacks de Nueva York. Ahora con toda la información en poder de los atacantes estos están pidiendo un total de 42 millones de dólares como rescate, este pago deberá realizarse con criptomonedas.

El bufete cuenta con clientes de talla mundial como sin Madonna, el grupo U2, Lebron James y otros. Los hackers ya han difundido un total de 2 GB de información acerca de la cantante Lady Gaga a todo internet. Esto ha sido una muestra de que los hackers cuentan con la información acerca de los clientes como: direcciones, números de teléfono, direcciones bancarias y mucho más entre los 756 GB de datos sustraídos.

Los hackers se introdujeron en el sistema del bufete a través de un ataque ransomware. La vía a través de la cual los hackers se introdujeron en los equipos todavía se desconoce, pero todo apunta a que algún empleado del bufete abriría el contenido de un correo malicioo.

Los secretos de Donald Trump en peligro

A raíz del ataque también se han conseguid los datos de presidente de los Estados Unidos Donald Trump y ahora los hackers están amenazando con publicarlos en caso de que no se cumplan sus exigencias. Debido a la negativa por parte del bufete de acceder a las peticiones de los hackers, estos han aumentado al doble, 42 millones de dólares por desencriptar los equipos de la compañía y no revelar los datos en su poder.

Publicidad

«La próxima persona acerca de la que publicaremos será Donald Trump. Hay elecciones en curso, y tenmos en nuestro poder un montón de trapos sucios justo a tiempo.»

El grupo de hackers ha revelado que con toda la información que poseen los votantes no querrán tener un presidente como Trump. Estos han dado el plazo de una semana para que se realice el pago en Monero o Bitcoin.

El bufete se ha negado a realizar ningún pago a los hackers ya que el gobierno estadounidense considera a estos como terroristas. Los estadounidenses siempre han defendido el no negociar con terroristas y esta no iba a ser una excepción. Por otro lado, el realizar el pago no asegura que los hackers vayan a realizar el desencriptado y borrar los documentos en su poder.

Los piratas han amenazado que en el caso de no realizar el pago irán difundiendo de forma escalada la información obtenida y de este modo destruir la reputación del bufete. En cuanto al caso del presidente Donald Trump realmente no se sabe si esto puede ser un farol de los hackers ya que no se ha encontrado relación entre el bufete y el presidente.

Seguir leyendo acerca del hackeo realizado a UpBit y que está sucediendo con los fondos robados puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img