domingo, junio 23, 2024
InicioActualidadFujitsu y Accenture lanzan proyecto para integrar múltiples blockchains

Fujitsu y Accenture lanzan proyecto para integrar múltiples blockchains

Este 15 de mayo Fujitsu Laboratories Ltd. de Japón y Fujitsu Laboratories of America Inc. (FLA) divulgaron la aprobación de parte de Hyperledger de un proyecto emprendido en colaboración con la multinacional irlandesa de servicios profesionales Accenture. Dicho proyecto se denomina «Hyperledger Cactus», y es una iniciativa de código abierto para conectar diversas cadenas de bloques, según el comunicado de prensa.

De acuerdo con el comunicado de Fujitsu, Hyperledger Cactus es «un esfuerzo colaborativo de código abierto creado para avanzar en las tecnologías blockchain entre industrias alojadas por La Fundación Linux».

Desde Fujitsu explicaron que tanto ellos como Accenture habían presentado una propuesta para desarrollar un proyecto de software de código abierto OSS (por las siglas de Operations Support System, que en español es Sistema de Soporte de Operaciones) «para una integración segura y confiable entre múltiples blockchains», reportaron.

Para este proyecto, Fujitsu Laboratories Ltd., Fujitsu Laboratories of America Inc. y Accenture usarán la tecnología de seguridad de ConnectionChain, patentada por Laboratorios Fujitsu, con el objetivo de desarrollar servicios integrados en los cuales diversas cadenas de bloques puedan trabajar de forma conjunta, acorde con lo publicado.

En el comunicado de prensa explicaron que ConnectionChain es un producto creado por Fujitsu Laboratories en noviembre de 2017. Dicha tecnología fue desarrollada para la interconexión de cadenas de bloques y se dispuso como código abierto como un OSS.

Publicidad

Para el desarrollo de Hyperledger Cactus, ConnectionChain de Fujitsu Laboratories se unió al Marco de Integración Blockchain de Accenture, de acuerdo con lo afirmado en la publicación de la multinacional japonesa. Al respecto, el director ejecutivo de Hyperledger, Brian Behlendorf, manifestó lo siguiente:

«Hyperledger Cactus se ha movido rápidamente a través del proceso de convertirse en un proyecto Hyperledger gracias al apoyo y las contribuciones iniciales de código de Accenture y Fujitsu y un caso de uso convincente. Existe un gran interés de la comunidad en facilitar el flujo de información y transacciones a través de cadenas de bloques dispares, e Hyperledger Cactus está abordando ese desafío. Ahora que Hyperledger Cactus es un proyecto completo de Hyperledger, habrá un grupo aún mayor de recursos y contribuyentes que impulsarán este proyecto avanzar con el objetivo de ofrecer tecnologías de integración de blockchain listas para el mercado» Brian Behlendorf, director ejecutivo de Hyperledger.

Asimismo, en el comunicado expresaron que estas compañías pondrán a disposición un SDK (Software Development Kit o Kit de Desarrollo de Software) como un OSS para desarrolladores de software.

En cuanto al funcionamiento de Hyperledger Cactus, desde Fujitsu dieron un ejemplo de caso de uso en la industria automovilística. Básicamente explicaron que Hyperledger Cactus podría vincular de forma automática diferente cadenas de bloques para uso de automóviles, transferencia de «monedas privadas» y monitoreo de resultados:

«Por ejemplo, al aplicar la infraestructura de Hyperledger Cactus en los servicios de uso compartido de automóviles, se puede crear un nuevo servicio en el que un conductor puede usar temporalmente un automóvil a cambio de transferir monedas privadas, al tiempo que vincula un blockchain del servicio de uso compartido de automóviles que administra los derechos del uso del automóvil, con una cadena de bloques que maneja monedas privadas». Comunicado de prensa de Fujitsu.

Según Fujitsu, a través de Hyperledger Cactus persiguen conectar múltiples cadenas de bloques. Fuente: Fujitsu.

No es la primera vez que ambas compañías lanzan proyectos relacionados con blockchain. En febrero del año pasado Accenture se asoció con Amazon Web Services (AWS) Mastercard para lanzar un proyecto blockchain para cadenas de suministro de alimentos de origen sostenible.

Por su parte, Fujitsu anunció a principios de 2019 que probó un sistema basado en la tecnología blockchain para el intercambio peer-to-peer de excedente de electricidad; así como también se asoció con Sony Global Education Inc. para explorar el potencial de las cadenas de bloques en los registros de cursos y calificaciones de estudiantes. En julio del año pasado se conoció que Fujitsu había desarrollado una tecnología de intercambio de identidad digital, supuestamente con miras a incrementar la seguridad de las transacciones en línea.

Imagen destacada por Pete Linforth / pixabay.com

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?