InicioNoticiasTwitter permitirá realizar donaciones con Bitcoin a sus creadores de contenido

Twitter permitirá realizar donaciones con Bitcoin a sus creadores de contenido

Twitter ha introducido una nueva funcionalidad a través de la cual sus creadores de contenido podrán recibir propinas en BTC de otros usuarios. La red social ha pensado en este sistema para aprovechar la descentralización de la red como un nuevo sistema de mecenazgo en su propia plataforma.

El pasado jueves 23 de septiembre Twitter presentó una nueva funcionalidad que llega a su plataforma como un acercamiento más al mundillo de la blockchain y el ecosistema crypto. La nueva herramienta permitirá a los usuarios dar propinas en Bitcoin (BTC) a sus creadores de contenido favoritos dentro de la plataforma.

Twitter añadió su sistema de mecenazgo para creadores de contenido el pasado mes de mayo y hasta el momento solo se había podido realizar donaciones con dinero fiduciario. Con la actualización anunciada el jueves, cualquier usuario podrá recompensar el trabajo de los creadores utilizando BTC. El sistema llegará a nivel mundial para todos los usuarios de IOS esta semana, los usuarios de Android tendrán que esperar a las próximas semanas.

Para poder realizar las operaciones Twitter agregará los servicios de wallet ofrecidos por Strike dentro de su plataforma. Para los usuarios más allegados al ecosistema crypto, Twitter también permitirá agregar las direcciones de sus wallets personales para recibir ahí sus donaciones.

Twitter ha hecho especial hincapié en que la red social no se llevará nada de las donaciones realizadas con Bitcoin (BTC). Los creadores recibirán las propinas íntegras, restando las comisiones de la propia red Bitcoin, como en cualquier operación habitual.

Publicidad

La integración de un sistema así dentro de la red social ha sido innovador y sorprendente, pero Twitter siempre ha estado muy ligado al mundillo de los activos digitales como tal. Jack Dorsey, CEO de Twitter, es una de las principales causas de que la plataforma siempre haya sido cercana a las criptomonedas, en concreto Bitcoin. Dorsey se ha declarado como un defensor del activo y participa activamente en muchos proyectos relacionados con la criptomoneda. A través de Square, otra de las compañías de Dorsey, este ha anunciado el desarrollo de una «hardware wallet» para Bitcoin.

Seguir leyendo acerca de cómo PortAventura aceptará BTC a partir del próximo año 2022, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img