InicioNoticiasLa última prueba del CBDC del Banco Central de China podría traer...

La última prueba del CBDC del Banco Central de China podría traer consigo un sorteo de 8 millones de dólares

La ultima fase de pruebas del CBDC de China apunta a traer consigo un nuevo periodo de recompensas para los habitantes de Chengdu. La población recibirá el activo para realizar pruebas dentro del comercio local y que el banco compruebe la viabilidad en la región.

Al año nuevo Chino se acerca y es una de las fechas más esperada por los habitantes del país. Una celebración particular del país donde se festeja la consagración del año lunar con un periodo de fiestas similar al de la Navidad en Europa. Como parte de esta celebración, el Banco Central de China expandirá la zona de pruebas de si CBDC el yuan digital.

La noticia ha surgido a raíz de la filtración de un memorándum interno del Banco de Comunicaciones difundido por Mpaypass este lunes 25 de enero. Por lo visto la siguiente población en recibir el CBDC de Banco Central sería Chengdu, una población con más de 16 millones de habitantes al suroeste de China. El gobierno central repartiría 30 millones de yuanes, 4.6 millones de dólares, entre los habitantes a modo de lotería, método ya utilizado en las poblaciones de Shenzhen y Suzhou.

El gobierno repartirá estos activos de forma totalmente gratuita entre los ciudadanos, pero además JD.com también repartiría activos entre los ciudadanos. Por lo visto el gigante de la compra y venta online estaría dispuesto aponer otros 20 millones de yuanes, 3,1 millones de dólares, de su bolsillo para repartir entre la población. Estos activos únicamente podrían gastarse dentro de su plataforma, sin embargo, se seguirían calificando como yuan digital.

El sorteo de los activos se realizaría a través de una lotería de sobre rojo, como ya se había realizado antes. Este evento comenzaría el 27 de enero, pero no se ha especificado si los ganadores se anunciarían ese mismo día. Los afortunados tendrán entre el 4 y 26 de febrero para gastar los activos en los comercio que lo acepten dentro de la región.

Publicidad

El gobierno todavía no se ha pronunciado, pero todo apunta a que lo hará en las próximas horas. La campaña parece haberse preparado estratégicamente para coincidir con el año Lunar y así incentivar las compras durante estas fechas.

Seguir leyendo acerca de como el Partido Comunista Chino ha añado la criptografía como formación entre sus integrantes, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img