InicioActualidadEl Banco de Inglaterra duda acerca de la durabilidad de las criptomonedas

El Banco de Inglaterra duda acerca de la durabilidad de las criptomonedas

El gobernador del Banco de Inglaterra duda acerca de la durabilidad de los actios digitales a largo plazo. Para el propio banco, no se ha inventado, actualmente, una criptomoneda duradera.

El Foro Económico Mundial ha traído consigo una gran cantidad de novedades para los amantes de la blockchain. El día de ayer anunciábamos que por primera vez en la conferencia se dedicarían 2 sesiones de discusión acerca de criptomonedas. Esto deja claro que año tras año los activos digitales están alcanzando un puesto más importante para los principales protagonistas de la economía mundial.

La primera de estas sesiones tuvo lugar el pasado lunes 25 de enero y contó con el protagonismo del gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey. Los comentario de Bailey fueron posiblemente lo más a destacar dentro de esta parte del evento.

El gobernador del Banco de Inglaterra fue uno de los invitados dentro de la sesión «Restablecimiento de las monedas digitales». Bailey comenzó destacando el papel de las criptomonedas a la hora de superar barreras e impedimentos de los activos tradicionales, como son la velocidad de transacciones y el costo de las mismas.

El gobernador reconoció que las innovaciones de pagos más recientes están aquí para quedarse. Sin embargo, también afirmó que ninguna criptomoneda existente ha sido capaz de resolver las dudas acerca de la gobernanza como para utilizarse como una moneda más. Para Bailey los activos digitales actuales no han llegado a un punto, en cuanto a gobernanza y diseño, para considerarlas monedas digitales duraderas.

Publicidad

Bailey cree que los activos digitales están en un punto de su evolución muy cercano al momento en el que se crearon. Los activos siguen sin ofrecer un sistema de pagos eficiente que asegure una ejecución veloz y una cierta estabilidad a la hora de hablar del valor de los activos.

El gobernador asegura que las innovaciones digitales económicas están aquí para quedarse, pero cree que la tendencia hacia las criptomonedas no será duradera. Las futuras innovaciones y soluciones de pago tenderá a basar sus principios en el fiat para asegurarse de mantener un valor estable.

Como alternativa a un sistema más volátil, las criptomonedas, junto con otras innovaciones digitales, parecen haber llegado para quedarse. Bailey apoya que los lideres económicos mundiales deben seguir buscando esa solución conocida como Moneda del Banco Central (CBDC). Esta sería la mejor alternativa al fiat, ofreciendo una estabilidad económica optima, presentándose como la opción más «duradera» según Bailey.

China es la región pionera dentro del campo de los CBDC. Los avances realizados por el país indican que el activo está en una fase muy avanzada y cualquier día podría llegar a las calles para todos. Recientemente surgieron rumores que con el nuevo año lunar, el país extendería su zona de pruebas regalando hasta 8 millones de dólares en la moneda. Un nuevo avance que se ha visto apoyado por un gigante dentro del mercado de los pagos online como es la compañía JD.

Seguir leyendo acerca de como la FCA de Reino Unido advierte acerca del peligro de invertir en Bitcoin, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img