InicioActualidadEl foro económico mundial incluye las criptomonedas en su agenda

El foro económico mundial incluye las criptomonedas en su agenda

El famoso foro, conocido por reunir a los principales protagonistas económicos mundiales en la ciudad suiza de Davos, contará con dos sesiones de discusión sobre las criptomonedas.

Esto sucede por primera vez en la historia de la organización, lo cual hace destacar la relevancia que están adquiriendo este tipo de activos a todos los niveles.

Se darán dos sesiones, lunes y jueves.

La primera sesión estará protagonizada por importantes personalidades como el gobernador del Banco de Inglaterra, el CEO de Western Union y el presidente de North Island.

Publicidad

En la segunda sesión participará un importante miembro del gobierno de Singapur, tharman Shanmugaratnam, y el presidente del instituto nacional de investigación financiera de Beijing.

Si bien al pensar en criptomonedas, podemos pensar en bitcoin principalmente, lo mas probable es que el foro trate sobre las monedas digitales de los bancos centrales, es decir, los CBDC. Termino que escucharemos cada vez mas pues se lleva investigando su desarrollo e implementación desde hace ya mucho tiempo.

De hecho algunos Gobiernos como el de China ya están haciendo pruebas públicas con su Yuan digital.

Veremos como plantean el futuro de estas divisas y si de verdad conseguirán el objetivo al que intentan dirigirse de una economía más justa, sostenible y saludable.

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img