InicioNoticiasEl Banco de China expande sus pruebas de regulación Fintech

El Banco de China expande sus pruebas de regulación Fintech

El Banco de China ha anunciado que expandirá su proyecto de regulación Fintech a otras seis ciudades del país asiático. Con esto se busca fortalecer el sector con una regulación más trabajada y estudiada siempre para el beneficio del consumidor.

blockchain dominada por China

El pasado 27 de abril el Banco de China publicó una entrada en su apartado de noticias revelando un nuevo plan de expansión para su proyecto de regulación Fintech. Este proyecto comenzó el pasado año 2019 en Beijing con el propósito de proteger al consumidor y conseguir una mejores servicios financieros que afectan a la economía nacional.

Este nuevo plan de expansión pretende llevara a seis nuevas ciudades el plan establecido para la regulación Fintech, las ciudades escogidas son: Shanghai, Chongqing, Shenzhen, Nuevo Distrito Hebei Xiong’an, Hangzhou y Suzhou. Esta nueva expansión se toma como medida, a parte de las anteriores citadas, para proteger y ayudar a las pequeñas y medianas empresas.

«Ayudaremos a prevenir y controlar la situación epidémica y reanudar el trabajo y la producción, y enfocarnos en mejorar el nivel de servicios financieros en la economía real»

Esta medida es parte del Plan de Desarrollo FinTech (2019-2021). Este plan explora el diseño de mecanismo revolucionario basado en la prueba y tolerancia a errores que sean asumibles y flexible. Este define un resultado rígido a «establecer fronteras flexibles, reservar suficiente espacio de desarrollo, esforzarse por crear una herramienta reguladora de innovación basado en fintech que cumpla con las condiciones nacionales de China.»

Por otro lado, China está siendo el país que recientemente más está avanzando hacia el desarrollo de una criptomoneda estable del propio estado. Esta se ha conocido como el «Yuan Digital» y estará respaldad por el Banco Nacional Chino con apoyo del gobierno nacional. Recientemente se ha conocido que establecimientos comerciales relacionadas con el sector de la alimentación, como son McDonald´s o Starbucks, han asistido a una reunión con los representantes de los bancos para que sus franquicias acepten la nueva moneda. asad

Publicidad

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img