Inicio Noticias El Partido Comunista Chino ha añado la criptografía como formación entre sus...

El Partido Comunista Chino ha añado la criptografía como formación entre sus integrantes

Una institución educativa que prepara a los futuros integrantes del Partido Comunista Chino ha publicado un libro acerca de criptografía. Este su usará para formar a las nuevas generaciones en la blockchain.

blockchain dominada por China

China está siendo el país a nivel mundial que posiblemente esté dando una mejor acogida a la blockchain y las criptomonedas. El propio Banco Central del País está desarrollando una criptomoneda propia del país conocida como el Yuan Digital. China lleva tratando de dejar de lado el dinero físico desde hace muchos años, sistemas como Alipay o WeChat Pay están haciendo esto posible. La adopción total de los activos digitales puede llevar un paso más allá este cometido.

Se ha conocido que la introducción de este nuevo activo no causará inflación y que establecimientos conocidos por todos como McDonald´s y Starbucks aceptarán esta nueva moneda.

El nuevo libro criptográfico de la Escuela del Partido Central

A través de una noticia publicada el pasado 19 de mayo por un medio local chino se nos ha revelado que la Escuela del Partido Central, o partido comunista, ha publicado una nueva entrega acerca de tecnologías disruptivas. La tecnología disruptiva es esta que a través de una innovación o la creación de un nuevo producto o servicio sustituye a otro que hasta la fecha era lo que acostumbraba a usar la sociedad. Anteriormente se habían publicado 2 entregas de este estilo: «Un diálogo con líderes del partido sobre IA» y «Un diálogo con líderes del partido sobre Blockchain.»

Este nuevo libro abarca desde los comienzos de la moneda fiduciaria, que hoy en día conocemos, y hace una pasada por el sistema monetario actual viendo sus pros, pero sobretodo destacando sus contras.

Publicidad

Tras esto el libro nos introduce el nuevo movimiento criptográfico y la salida del Bitcoin, junto con las altcoins. Enfocado al Bitcoin y las criptomonedas, se nos da una visión en detalle de que es una ICO, un exchange, las bolsas de criptomoneda. También se nos exponen los problemas regulatorios que siempre han acompañado a las criptomonedas y el futuro que estas pueden brindar.

Por otro lado, el libro dedica un capítulo entero a hablar acerca de la moneda del Banco Central, anteriormente citada Yuan Digital. Se trata de explicar el impacto que esta tendrá en el país y se la compara a través de un análisis con Libra o otras stablecoins. Libra se trata más en profundidad, se explican los problemas que esta puede llevar desafiando la soberanía monetaria de diferentes países.

Este libro, junto con sus anteriores entregas, tiene como objetivo que los integrantes del partido comunista, y el resto de usuarios ya que también puede leerse publicamente, estén informados acerca de las nuevas tecnologías.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Bitcoin Cash en 2020? Toda la información y los mejores consejos

Introducción Estamos frente a un momento de cambio drástico. Muchas cosas han dejado de ser lo que eran y todo a causa del avance de...

¿Qué es un ataque de 51% de la Blockchain?

Antes de sumergirnos en la pregunta de ¿qué es un ataque de 51%? es crucial tener un buen conocimiento de lo básico de la...

¿Qué es y cómo comprar Ankr? Toda la información

ANKR es un proyecto blockchain open source que está construyendo una plataforma informática en la nube. Esta plataforma informática se encargará de distribuir la...

¿Qué es Localbitcoins? Una plataforma de negociación directa

Como hemos comentado en artículos anteriores, los exchange de criptomonedas son plataformas que nos facilitan la 'faena' a la hora de comprar o vender...
- Publicidad -