InicioNoticiasLa SEC pide más datos planteándose aceptar el ETF para Bitcoin de...

La SEC pide más datos planteándose aceptar el ETF para Bitcoin de VanEck

A punto de cumplirse su plazo de confirmación, la SEC ha decidido que son necesarios más datos por parte de VanEck para la aprobación de su ETF. La compañía presentó su propuesta el pasado marzo y hasta el momento la comisión no ha llegado a un consenso acerca de la misma.

Bitcoin

El pasado miércoles 16 de junio era la víspera establecido para que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. se pronunciase acerca del ETF presentado por VanEck. La compañía presentó su propuesta en marzo para que la SEC lo revisase y proporcionar finalmente un instrumento regulado por la comisión para la inversión en BTC.

Con esta presentación en marzo, Cboe, el intercambio que incluiría la herramienta para los inversores, introdujo algunos cambios que facilitarían la aceptación del proyecto por parte de la SEC. Anteriormente VanEck había presentado otras propuestas de ETF ante la SEC que finalmente se habían quedado en intentos debido a rigidez regulatoria.

La decisión de la SEC debería haberse anunciado 45 días después de la presentación del proyecto, sin embargo la comisión avisó de que necesitaría más tiempo para deliberar. A raíz de esta decisión se extendió el plazo de aprobación por parte de la SEC hasta el día de hoy 17 de junio.

A tan solo un día para la fecha límite la SEC comunicó el pasado miércoles que necesitaban obtener más «comentario» e información acerca de los último cambio propuestos.

Publicidad

«La Comisión está iniciando procedimientos de conformidad con la Sección 19 (b) (2) (B) de la Ley14 para determinar si el cambio de regla propuesto debe aprobarse o desaprobarse. La iniciación de los procedimientos es apropiada en este momento en vista de las leyes y políticas cuestiones planteadas por el cambio de norma propuesto, como se analiza a continuación. […] Como se describe a continuación, la Comisión busca y alienta a las personas interesadas a proporcionar comentarios sobre el cambio de regla propuesto«.

La información debe de aportarse por parte de las personas interesadas dentro de los 21 días siguientes a la publicación del aviso del pasado miércoles. En caso de haber refutación, esta debe de presentarse en los 35 días siguientes a la publicación del aviso en el Registro Federal.

La SEC ha continuado en su línea de demorar cualquier proyecto de ETF propuesto ante ellos. Otras compañías como Fidelity han presentado sus propios ETF, recibiendo un retraso en la decisión o directamente la desaprobación. Hasta el momento, los Estados Unidos no cuentan con ningún ETF de Bitcoin regulado para los inversores del país.

Seguir leyendo acerca del primer ETF canadiense y su repercusión, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img