InicioActualidadMayor club de fútbol brasileño lanzará su Fan Token.

Mayor club de fútbol brasileño lanzará su Fan Token.

El club de fútbol más grande de Brasil y también el que cuenta con el mayor número de fanáticos, el Flamengo, hizo un contrato con Socios.com. Socios.com es una empresa de fan tokens que tiene importantes clubs vinculados como Paris Saint-Germain, Barcelona, Manchester City, Juventus, Corinthians y Atlético Mineiro.

El Flamengo fútbol Club hizo un contrato que debe durar hasta 2025, según el periódico brasileño Globo.com. Con el contrato, el club espera obtener un beneficio garantizado de un mínimo de 13,5 millones de dólares en títulos de royalties. Y, en total esperan que el contrato genere 27,25 millones de dólares contando con ambas partes, fuera los bonus y participaciones en la venta de los tokens que son de 50% del valor obtenido.

El lanzamiento

El lanzamiento del token dependerá de una votación con el Consejo Deliberativo del Flamengo, que aún no tiene fecha marcada. Una vez aprobado, según dicta un acuerdo del contrato el Flamengo ganará la primera parte una vez transcurridos los primeros 10 días.

Que es un Fantoken – FTOs

Fantoken son monedas digitales creadas para los torcedores. Los FTOs tienen su precio de lanzamiento determinado por el consejo del club. Los clubs inviertes el lucro de las ventas en contrataciones, como por ejemplo, la contratación del icono del fútbol Lionel Messi en el PSG, una parte de su salario será pagado por lucros de las FTOs. Teóricamente, funciona como las demás criptomonedas comunes, pero, ofrece a sus torcedores la participación de tener experiencias exclusivas.

Beneficios de ser un Fantoken

Los FTOs ya son una fiebre en medio a los grandes clubs de futbol. Sus aficionados tienen el honor de comprar el token de su club de corazón. Muchos amadores en el mundo de las criptomonedas, acaban comprando los tokens apenas para tener derecho a algunos beneficios especiales proporcionados por su club, como por ejemplo, participar en votaciones de opinión al uniforme del juego, la música que sonará en el momento del calentamiento antes del juego, entradas gratuitas, tener derecho a servicios exclusivos, entre otros.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.