InicioActualidadLa SEC no se decide en cuanto al ETF para Bitcoin de...

La SEC no se decide en cuanto al ETF para Bitcoin de VanEck, ¿Podrá ser este el primero de EE.UU?

La SEC ha aumentado el periodo de decisión para dar validez al, o no, al ETF para Bitcoin propuesto por VanEck. No es la primera vez que la SEC expande su tiempo de valoración, pero es posible que en este caso estemos ante el proyecto de ETF definitivo.

Los Estados Unidos se encuentran entre los países más avanzados de todo el mundo en cuanto a regulación y adopción de los activos digitales. Sin embargo, los fondos cotizados para Bitcoin y otras criptomonedas es un campo que los reguladores del país no han abordado todavía. Diferentes compañías llevan años tratando de lanzar un ETF para Bitcoin, sin embargo la rigidez regulatoria no ha permitido que esto se lleve a cabo, pero esto puede cambiar.

El pasado miércoles 28 de abril, la SEC ha hecho pública su decisión de extender el periodo de deliberación para responder a la propuesta del ETF de VanEck. La compañía presentó el formulario S-1 el 18 de marzo del 2021, dando a la SEC así un período de 45 días para responder a su propuesta. El día de ayer la SEC prorrogó este periodo de 45 a 90 días debido a la complejidad que acarrea una decisión tan delicada como la de aceptar un ETF para Bitcoin. Ahora la Comisión de Bolsa y Valores tendrá hasta el 17 de junio para deliberar.

«En consecuencia, de conformidad con la Sección 19 (b) (2) de la Ley, la Comisión designa el 17 de junio de 2021, como la fecha para la cual la Comisión aprobará o desaprobará, o iniciará procedimientos para determinar si desaprueba, la regla propuesta cambiar

De este modo VanEck podría convertirse en la primera compañía en lanzar un ETF para Bitcoin en los EE.UU. Esta no es la primera vez que VanEck trata de lanzar un ETF para Bitcoin en el país, ya que llevan intentándolo desde el 2018. El 17 de junio se ha propuesto como fecha límite, sin embargo este límite podría extenderse incluso más. En caso de que la SEC no se haya puesto de acuerdo en cuanto al ETF, esta puede prolongar su tiempo de deliberación hasta 240 días. De cualquier forma, el regulador tendrá que dar una respuesta final antes de final de año.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de los problemas que está teniendo Binance en Alemania, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img