InicioActualidadFidelity presenta su propio EFT de Bitcoin ante la SEC

Fidelity presenta su propio EFT de Bitcoin ante la SEC

La corporación de servicios financieros internacionales Fidelity ha decidido presentar su propio ETF para Bitcoin. La presentación ha sido ante la SEC de los estados Unidos la cual tendrá que valorar si la herramienta pasa los controles regulatorios del país.

La aprobación de un ETF por parte de la SEC sigue siendo todo un reto para los integrantes del ecosistema cripto. Hace años que se está intentando conseguir que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) apruebe uno de estos proyectos, para llevar una nueva herramienta regulada a los inversores. La SEC, hasta la fecha, mantiene su estricto roll como regulador aún con la gran cantidad de opciones que se le han presentado. Uno de los proyectos más recientes ha sido la de VanEck, el cual fue presentado hace a penas un par de semanas.

La compañía estadounidense enfocada a los servicios financieros, Fidelity, ha sido la ultima empresa en presentar su proyecto de ETF para Bitcoin ante la SEC. El proyecto fue entregado ante el regulador el pasado 24 de marzo, el cual tendrá un plazo de hasta 45 días pera meditar su respuesta.

En caso de ser aprobada, la herramienta permitiría a los inversores minoristas y institucionales, una alternativa para comparar y almacenar Bitcoin. Los fondos cotizados permiten adquirir una participación de BTC, es decir, nosotros compramos una acción que está apoyada en una reserva del activo, pero no adquirimos el activo en si. El ETF se registraría como Wise Origin Bitcoin Trust, donde Fidelity Service Company Inc actuaría como administrador y Fidelity Digital Assets como custodio.

La necesidad de los inversores de los Estados Unidos por la aprobación de un ETF para Bitcoin es cada vez mayor. Estos inversores necesitan una herramienta que les permita poder gestionar y operar con Bitcoin que esté respaldada por la regulación del estado. El no presentar una alternativa a la compra directa de Bitcoin podría hacer perder su lugar entre los países más avanzados en cuanto a tecnología financiera. Canadá ha comenzado a aprobar este tipo de herramientas durante este principio del 2021, contando ya con 3 tipos distintos de ETF para Bitcoin.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de como Netflix podría convertirse en la próxima gran empresa en comprar Bitcoin, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img