InicioNoticiasLa SEC confiscó 4.680 millones de dólares durante este año, muchos de...

La SEC confiscó 4.680 millones de dólares durante este año, muchos de ellos provenientes de ICOs no reguladas

La SEC ha emitido su informe anual en el que se recogen un resumen de todo las intervenciones de la agencia. Se destaca que de los 4.680 millones de dólares recaudados 1.260 millones fueron requisados a ICOs no reguladas.

A principios del mes de noviembre la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ha presentado el informe que realizan de forman a anual. Este informe recoge un resumen de todas las intervenciones de la agencia correspondientes al año fiscal 2020. Durante este año, la SEC realizó 715 intervenciones, de las cuales 405 fueron de carácter independiente en categorías como: ofertas de valores, uso de información privilegiada, la Ley de prácticas corruptas en el extranjero y manipulación del mercado.

En total se han requisado 4.680 millones de dólares en las intervenciones de la SEC, de los cuales solo 600 millones fueron devueltos a los afectados. En cuanto al grupo de operaciones independientes, las ofertas de valores fueron el apartado con mayor cantidad de casos llegando hasta las 130.

Habiendo alcanzado esos 4.680 millones de dólares intervenidos, este es el año fiscal en el que la SEC ha requisado una mayor cantidad de fondos. Entre los factores que han influido para alcanzar este número está la posición de «perro guardián» que ha adoptado la SEC en contra de las ICOs de activos digitales.

Durante este año la SEC ha cargado en contra de 7 ICOs, pero sin duda la que más destaca entre todas es la de Telegram. Ya en el pasado octubre de 2019, la SEC presentó una demanda en contra de Telegram para evitar no solo que repartiese sus tokens en los Estado Unidos, si no en todo el mundo. Esta demanda finalmente culminó con Telegram teniendo que abandonar su proyecto, una vez que ya estaba finalizado. Telegram terminó devolviendo 1.2 mil millones de dólares a sus accionistas, a mayores de una multa de 18.5 millones de dólares a la propia SEC.

Publicidad

Telegram es sin duda el factor principal de este aumento de recaudación por parte de la SEC, suponiendo más de una cuarta parte del total intervenido. Las restantes ICOs intervenidas por al SEC son las de: Bitcoiin2Gen, Unikrn, BitclaveNAC FoundationBoon Tech y Shopin. Entre los demás casos se han incautado un total de 40 millones de dólares, una cifra ínfima al lado de Telegram, NAC Foundation todavía no tiene una resolución por parte del Tribuna Supremo.

Seguir leyendo acerca del motivo porqué William Hinman dejará su puesto en la SEC a finales de este mismo año, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img