Inicio Actualidad 110.000 Dólares por un token NFT de coleccionista, se revela más información

110.000 Dólares por un token NFT de coleccionista, se revela más información

Se ha revelado el que fue él comprador del token NFT más caro del año 2019, este pagó 110.000 dólares en ETH. El propietario ha explicado en una entrevista porque decidió adquirir un token en el que había albergado un coche de carreras F1 totalmente funcional.

Simulador de la Formula 1

El año pasado, desde Bitcoin.es, realizamos una entrada en la que presentamos el videojuego F1 Delta Time, del estudio Animoca Brands. Este era el primer videojuego basado en blockchain que permitía a sus jugadores recrear la sensación de se un piloto de la Formula Uno. Para ello, los desarrolladores crearon un sistema basado en tokens NFT que representan los coches de una carrera que podría suceder en la realidad. Los vehículos no eran una simple cantidad de píxeles apilados, los desarrolladores trabajaron de forma oficial con la Formula 1 para recrear los diseños y funcionalidad de sus coches.

El primer vehículo que se puso a la venta, a través de una subasta, era el modelo 1-1-1, el cual alcanzó la suma de 110.000 dólares. La suma pagada por el modelo 1-1-1 se colocó como la realizada por mayor cantidad de dinero en el año 2019, par aun token NFT.

Hasta el momento, el comprador había decidido permanecer anónimo. Sin embargo, este reveló su identidad en un podcast de Blockchain Gaming World, y Animoca Brands.

Finalmente el comprador se reveló al público a través de su seudónimo «Metakovan«, el cual ya es conocido por ser un coleccionista de tokens NFT. Durante el podcast, Metakovan dio a entender que este no era el token NFT más caro que había adquirido, por otro lado también reveló que a mayores de coleccionista era inversor, empresario y una ballena de ETH.

Publicidad

Realmente se podría encasillara a Metakovan como un excéntrico de los tokens NFT, este confirmó que ni siquiera había utilizado el vehículo en ninguna carrera. El motivo de la compra del token no fue el competir, si no, marca de este propio token NFT.

«Un NFT de marca fue una de las primeras cosas que me llamó la atención. […] Al ver la subasta me di cuenta de que algo interesante estaba pasando aquí.«

Para Metakovan los tokens NFT tienen una particular singularidad, todos son únicos y vienen acompañados de una historia única. Durante el podcast se dijo que por el precio pagado podría haber comprado un coche de alta gama en la vida real, pero para él, los tokens NFT guardan un valor mucho superior a las piezas físicas. Categorizó a los NFT como las obras de arte de las criptomonedas.

El modelo 1-1-1 podría competir en las competiciones del online del videojuego, sin embargo, como hemos dicho antes, el comprador no lo ha utilizado por ahora. Todo apunta a que mientras esté en las manos de su actual dueño, el vehículo no salga a competir. Por otro lado, este token NFT es posible ponerlo a stakear y así ganar tokens nativos de REVV.

En el podcast, que era dirigido por Jon Jordan, también participó Yat Siu, presidente de Animoca Brands. Este dejó claro su entusiasmo por que un usuario como Metakovan fuese el dueño del modelo 1-1-1. Siu dijo que el arte no es lo que es por los artistas, si no por los que los consumen. Los compradores son realmente los que realmente crean la historia al rededor de la obra.

En la entrevista, Metakovan tambié quería crear un «easter egg» a los usuarios que tratasen de buscar al comprador anónimo una vez realizada la subasta.

Seguir leyendo acerca de como Matic se introduce en la minería de los tokens NFT, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar WAX? ¡El token ideal para los amantes de los videojuegos!

Probablemente se estén preguntando: “¿qué significa WAX?” Pues se trata del Worldwide Asset eXchange y consiste en una Blockchain que ha sido...

¿Qué es y cómo comprar PIVX? Toda la información

PIVX es una criptomoneda descentralizada de código abierto que se centra en la privacidad, la seguridad, el anonimato y las transacciones instantáneas...

¿Bitcoin, Contratos Inteligentes? ¿Blockchain? Después de leer estos libros, ninguno de ellos tendrá secretos para ti

A medida en que la humanidad avanza, la sociedad se hace más dependiente de la tecnología, mientras blockchain sigue ganando a pulso su fama...

¿Qué pasa con Ethereum? Las ICO están huyendo.

La Blockchain preferida hasta hace unos meses de las ofertas iniciales de monedas, o mejor conocidas como ICO, era la cadena de bloques de...

Coinbase ingresa 50.000 clientes nuevos diarios, aún durante un mercado debíl

Si bien el mercado que tanto nos interesa y del cual dependemos, el de las criptomonedas, se ha derrumbado en los últimos meses, muchos...
- Publicidad -