Inicio Actualidad La SEC anuncia que William Hinman dejará su puesto a finales de...

La SEC anuncia que William Hinman dejará su puesto a finales de este años

William H. Hinman se despedirá de la SEC a finales de este año dejando su puesto de Director de la División de Finanzas Corporativas. Hinman fue la primera persona en comenzar a establecer las bases para la regularización de las criptomonedas.

Imagen del Director de la División de Finanzas Corporativas de la SEC, William H. Hinman.

Desarrollar un cargo importante en una organización como es la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC) conlleva una gran responsabilidad. Estas responsabilidades acarrean un gran desgaste lo que hace que, por lo general, las personas que los regentan no asuman el cargo durante mucho tiempo.

Las idas y venidas de los cargos de la SEC ya es algo habitual, sin embargo la del señor William H. Hinman es llamativa por el papel que desempeñó en cuanto a las criptomonedas dentro del organismo. Hinman entró en la SEC en mayo de 2017, actualmente regenta el puesto de Director de la División de Finanzas Corporativas, cargo que abandonará a finales de años según ha anunciado la propia SEC.

Durante el tiempo que Hinman acató su puesto dentro de la SEC, este trató con un gran número de requerimiento y temas críticos para defender los intereses de los inversores de Main Street. Hinman lideró más de 50 iniciativas entre las que encontramos temas como:

  • Modernizar el proceso de oferta y mejorar la protección de los inversores.
  • Mejorar las divulgaciones a los inversores y reducir los costos de cumplimiento innecesarios.
  • Proporcionar orientación sobre problemas emergentes.
  • Modernización y actualización del proceso de proxy.

Hinman fue el encargado de desarrollar las primeras políticas y regularizaciones acerca de las criptomonedas dentro de la propia SEC. Este dirigió una mirada crítica hacia los activos, creó pautas para que los propios usuarios evaluasen si los activos digitales se están ofreciendo como acciones.

Publicidad

Con la creación de sus propias pautas, Hinman puso en duda que activos calificar como un acción a los ojos de la regulación. En el año 2018, Hinman realizó declaraciones acerca de Ethereum en las que dijo que debido a la estructura descentralizada de la red, el ether no podría calificarse como una acción.

por otro lado, FinHub es otra de las iniciativas de las iniciativas de la SEC que, aparentemente, Hinman lideró. La creación del Centro estratégico de innovación y tecnología financiera de la SEC (FinHub), rompió una lanza a favor de al blockchain y las criptomonedas. Este proyecto ayuda a que emprendedores, desarrolladores y empresarios tengan una comunicación más sencilla con la SEC. Este grupo de emprendedores tratan de democratizar y regular la descentralización de las criptomonedas desde un lugar regulado y orientado por el organismo.

el cargo que dejará Hinman será ocupado por Shelley Parratt que acatará el puesto en funciones. El propio presidente de la SEC, Jay Clayton, dedicó una palabras para despedirse del Director de la División de Finanzas.

«Bill es respetado universalmente, tanto por sus colegas de la agencia como por los participantes y profesionales del mercado, y he tenido la suerte de tenerlo como un miembro central del equipo de liderazgo de la SEC durante los últimos años».

Seguir leyendo acerca de porqué la SEC ha presentado cargos fiscales en contra de John McAfee, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Arweave (AR)? Almacena datos de forma permanente

 ¿Qué es Arweave? Arweave es una plataforma blockchain open source con un claro objetivo marcado: hacer que la permanencia de la información sea...

¿Qué es una DAO? – Organización autónoma descentralizada

Cuando hablamos de criptomonedas es inevitable pensar en descentralización. La descentralización implica que algo no está controlado por una única entidad o...

¿Qué es Segregated Witness (SegWit)? Avanzando con Bitcoin

Tras los problemas que enfrentan las criptomonedas hay equipos de profesionales buscando soluciones. Y, he aquí el origen de Segregated Witness coloquialmente...

¿Qué es y cómo comprar Elrond Gold (eGLD)? Toda la información

¿Qué es Elrond Gold (eGLD)? Elrond Gold es un proyecto blockchain open source que tiene la clara misión de crear un "sistema financiero global, transparente,...

Bitcoin es «La mejor casa dentro del vecindario»: Tom Lee

A pesar de la caída y la tendencia a la baja de Bitcoin durante las últimas dos semanas, el conocido “toro de Wall Street”...
- Publicidad -