InicioNoticiasLa dificultad de la red Bitcoin cae un 28% con el último...

La dificultad de la red Bitcoin cae un 28% con el último ajuste

La red Bitcoin ha vivido la caída de dificultad más grande de la historia en el último ajuste de la misma. La bajada del 28% ha estado marcada por la caída de la tasa de hash que se ha visto tras la nueva regulación energética que el gobierno chino está aplicando.

lobo de wall street

Desde sus inicios, la red Bitcoin está programada para ajustar su dificultad de forma automática cada 2.016 bloques. La red se pensó con la idea de que aproximadamente cada 10 minutos se añadiese un nuevo bloque y los ajustes de dificultad ayudan a mantener este periodo de tiempo. Si se hacen cuentas, los ajustes están pensados para realizarse cada dos semanas, pero esto puede variar dependiendo de la tasa de hash y la dificultad de la red.

Con el último ajuste, la red Bitcoin ha visto la mayor caída de la dificultad desde la puesta en marcha de la misma en el 2009. La red se ha ajustado un 27,9% a la baja tras la reciente caída de la tasa de hash sufrida durante el mes de junio. El 13 de junio, fecha del último ajuste de la dificultad, la tasa de hash promedio en los últimos 7 días fue de 136,47 EH/ s, a día de hoy la tasa ha caído hasta los 85 EH/ s, un 35% menos en tal solo 2 semanas.

El motivo principal de la caída de la tasa de hash se debe a las nuevas medidas y restricciones tomadas por el gobierno chino para el minado en su territorio. Las medidas acatadas comenzaron por prohibir a las instituciones financieras el proveer servicios en criptomonedas, para luego derivar al campo del minado. El gobierno del país propuso nuevas medidas regulatorias y energéticas para los mineros de Bitcoin. Con las nuevas medidas, los grupos mineros del territorio de Sichuan se vieron obligados a cesar su actividad para ser investigados por los reguladores.

Las medidas acatadas por China hicieron que muchos grupos de mineros decidiesen emigrar a otros territorios más amigables para el minado, haciendo caer la tasa de hash debido a no poder desempeñar su actividad. Los países de Asia central parecen ser el nuevo destino para los mineros de Bitcoin debido a su proximidad y energía económica.

Publicidad

La caída del hash se ha traducido en una inevitable producción de bloques mucho más lente, con un promedio de implementación por bloque de casi 14 minutos. El uno de julio, tuvo lugar la implementación más larga de un bloque en la red Bitcoin, desde el 2011, tardando 129 minutos en realizarse. Este fue un caso excepcional, ya que no solo influyó la caída de hash si no muchos otros factores que dieron lugar a la situación

Actualmente nos encontramos ante una situación excepcional que ha llevado a la red Bitcoin a regularse de este modo. Se espera que con el paso de las semanas la dificultad vuelva a un valor promedio, a medida que los mineros encuentren un nuevo territorio para desempeñar su actividad.

Seguir leyendo acerca de cómo SoftBank invierte 200 millones de dólares en la casa de intercambio brasileño Mercado Bitcoin, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img