InicioNoticiasSoftBank invierte 200 millones de dólares en el exchange brasileño Mercado Bitcoin

SoftBank invierte 200 millones de dólares en el exchange brasileño Mercado Bitcoin

SoftBank Latin America Fund lideró la Serie B de financiación para el exchange brasileño Mercado Bitcoin con 200 millones de dólares. El exchange se ha colocado como uno de los más importantes a nivel de Latinoamérica así como el más relevante en el país brasileño.

El pasado 1 de junio 2TM Group, la empresa matriz de Mercado Bitcoin, reveló que su exchange había obtenido 200 millones de dólares por parte de SoftBank Latin America Fund. Los fondos representan la ronda de financiación de Serie B más voluminosa en la historia de Latinoamérica, así como la mayor inversión de SoftBank en la región.

Los nuevos fondos elevan el valor de 2TM Group hasta los 2.100 millones de dólares, convirtiéndolo en el octavo «unicornio» más valioso de la región. En Latinoamérica, se llama unicornio a la startup privada que han logrado aumentar su valor por encima de los 1000 millones de dólares.

2TM Group utilizará el capital recaudado para expandir los servicios y productos de Mercado Bitcoin dentro de la propia región y satisfacerla demanda de criptomonedas en la región. La compañía también aumentar la plantilla de la empresa hasta los 700 trabajadores, así como acelerar el crecimiento en la cartera de 2TM Group. La compañía también está trabajando en Bitrust, el primer custodio original de América Latina, que debe obtener el visto bueno por parte de los reguladores.

Durante el último año, Mercado Bitcoin ha notado un crecimiento significativo, llevando sus clientes totales hasta los 2,8 millones a día de hoy. Hay que destacar que de los meses de enero a mayo de este 2021 el número de usuarios aumentó en torno a unos 700.000 usuarios, impulsado por el crecimiento del mercado crypto. Durante el mismo periodo, el volumen de la casa de intercambio se elevó hasta los 5 mil millones de dólares, superando el total sus 7 primeros años combinados.

Publicidad

Gustavo Chamati, Cofundador y miembro de la junta de Mercado Bitcoin dijo lo siguiente:

«Mercado Bitcoin y sus empresas hermanas han demostrado tanto innovación como liderazgo en el espacio. A medida que desarrollamos una infraestructura de mercado escalable, nos hemos convertido en la marca de cifrado más confiable de Brasil. Este posicionamiento único nos ha permitido capitalizar el creciente interés en las criptomonedas tanto en Brasil como en América Latina en general».

Por su parte, Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International y COO de SoftBank Group dijo lo siguiente:

«Las criptomonedas tienen un potencial increíble en América Latina. Creemos que ganar en Brasil es fundamental para 2TM Group y estamos emocionados de participar en este increíble viaje».

Seguir leyendo acerca de cómo el Banco Central de Brasil decidió parar los pagos a través de la aplicación WhatsApp, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img