InicioNoticiasLa casa de intercambio OKEx Corea anuncia el cierre de sus servicios

La casa de intercambio OKEx Corea anuncia el cierre de sus servicios

La casa de intercambio OKEx cerrará los servicios de su filial coreana el próximo mes de abril. Los motivos de este cierre no se han especificado, pero todo apunta a que la nueva regulación para casas de intercambio en el país es el principal factor.

En la madrugada del día de hoy, OKEx Corea ha lanzado un aviso a través de su apartado de soporte anunciando su cierre para el próximo 7 de abril. Esta notica ha cogido por sorpresa a muchos ya que la filial de la casa de intercambio se había fundado hace a penas un año y medio en agosto de 2019. Desde ese momento no se habían visto indicios de un prematuro cierre o que algo no estuviese convenciendo a la administración general del exchange.

El cerrado del brazo coreano de OKEx implica el fin de todas las operaciones, depósitos de fiat y activos digitales, fin de retiros y fin de servicios, como el inicio de sesión, para los usuarios. La casa de intercambio ha dado margen hasta el 7 de abril a las 18:00 para que se retiren todos los activos y fondos fiat de la plataforma. Una vez se haya cumplido este plazo, OKEx no se hará responsable de ningún activo olvidado.

La casa de intercambio no ha dado ningún motivo para el cierre de las operaciones, ni ha respondido a las preguntas de los usuarios de Twitter. Aún sin tener una declaración, todo apunta a que el cierre se debe a la nueva ley que afectará a las casas de intercambio. A partir de este próximo jueves 25 de marzo, las casas de intercambio que operen en corea, no podrán compartir sus libros mayores, o libros de pedidos, con otras casas de intercambio. Esta nueva ley no permitirá que los usuarios de un exchange realicen operaciones con los de otra plataforma, un ejemplo: Enviar ETH de Binance a OKEx no sería posible, aún siendo la cuenta de un mismo usuario.

Esta nueva regulación hará bajar todavía más la liquidez de las casas de intercambio del país, que ya de por si no es muy alta. OKEx ha seguido los pasos de Binance Corea, la cual anunció su cierre a principios de este año, tan solo unos meses después de su apertura en abril del 2020. El volumen de Binance KR era relativamente bajo si lo comparamos con el volumen con el que cuenta la plataforma principal. OKEx también sigue un patrón similar, la filial coreana del exchange ha anotado un volumen cercano a los 3 millones de dólares en las últimas 24 horas, mientras que su plataforma principal ha registrado un volumen de 5.900 millones de dólares.

Publicidad

El anuncio de OKEx deja a Huobi como una de las opciones más a tener en cuenta para los inversores coreanos. No se descarta que Huobi Corea acabe por anunciar su cierre, pero teniendo menso competencia en el país podría ver una oportunidad de registrar más usuarios. La casa de intercambio registró unos volúmenes cercanos a los 123 millones de dólares en las últimas 24 horas.

Seguir leyendo acerca del nuevo comienzo de la casa de intercambio BitMax como AscendEX, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img