InicioNoticiasSe vende el primer mensaje de Twitter por 2,9 millones de dólares

Se vende el primer mensaje de Twitter por 2,9 millones de dólares

Jack Dorsey ha vendido el primer mensaje de la red social Twitter por 2,9 millones de dólares. El comprador recibirá un token NFT con el mensaje acuñado que le otorga la posesión del mensaje.

El pasado 6 de marzo el CEO de Twitter, Jack Dorsey, inició la subasta del primer mensaje enviado a través de la red social. Este primer mensaje fue el primer tuit que se publicó en la plataforma, no el primer mensaje privado, con fecha a 21 de marzo del 2006. El mensaje simplemente se trataba de una de las primeras pruebas de la plataforma para comprobar su funcionamiento, en el se puede leer: «simplemente configurando mi twttr«.

Como ya informamos desde Bitcoin.es, Dorsey encapsuló este mensaje dentro de un token no fungible (NFT) a través de Cent. La herramienta Cent permite a cualquier usuario crear un NFT con un mensaje de Twitter, acuñarlo y poder ofrecerlo como un activo más. La plataforma también permite a los usuarios realizar la subasta del propio token, como es el caso de este primer tuit de Dorsey.

El comienzo del registro de pujas tiene fecha del 15 de diciembre del año 2020, cuando la primera oferta fue por valor de un dólar. El 27 de diciembre el precio alcanzó los 3.500 dólares para luego a cancelarse la puja. A partir de ahí los registros comienzan el 6 de marzo, fecha en al que se anunció la venta del activo.

Fueron muchos los interesados en el activo, lo que ha elevado su precio, pero durante los últimos compases de la subasta se pudo ver un duelo entre dos usuarios. El CEO de TRON, Justin Sun y el CEO de Bridge Oracle, Hakan Stavi mantuvieron una luca por alcanzar ese primer puesto hacerse con el activo. Finalmente, el activo se adjudicó a Stavi por la cantidad de 1630,58 tokens de ETH, lo que actualmente serían unos 2,9 millones de dólares.

Publicidad

Esta no es la primer adquisición de un token NFT en la plataforma Cent por parte de Stavi. El CEO de Bridge Oracle cuenta con otros tres tokens en su posesión, pero de un valor mucho menor, sin superar los 130 dólares ninguno de los activos. Se piensa que Stavi ha realizado esta compra como una inversión en un momento que los tokens NFT están en pleno auge.

Por su parte, Dorsey confirmó el 9 de marzo que donaría todo lo recaudado por la subasta a GiveDirectly, una organización sin animo de lucro que envía dinero en efectivo a los más necesitados. Dorsey publicó un tuit hace algunas horas agradeciendo su aportación a Estavi y dando a entender que los fondos se destinarían a familias en África. Por lo visto, los fondos se pasaron a Bitcoin (BTC) y han sido transferidos a la casa de intercambio Kraken para realizarse el envío de los mismos.

Seguir leyendo acerca de como Brave se introdujo al mercado de los NFT desde su propia plataforma, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img