InicioNoticiasLa casa de intercambio Kraken cierra un acuerdo con la escudería Williams...

La casa de intercambio Kraken cierra un acuerdo con la escudería Williams Racing de la F1

Kraken ha llegado a un acuerdo con la escudería Williams Racing para llevar su marca al circuito mundial de la Fórmula 1. La casa de intercambio sigue los pasos de otras plataformas como Crypto.com, cerrando acuerdos con escuderías de la F1.

La Fórmula 1 es uno de los deportes de carreras más populares al rededor del mundo. La máxima categoría de los Gran Premio de carreras atrae público de todo el mundo durante sus 23 carreras anuales que tienen lugar en América, Europa, Asia y Oriente Medio. Los pilotos compiten desde marzo hasta noviembre para ver quien se alza con el tan ansiado trofeo al final de la temporada.

El primer campeonato oficial de la Fórmula 1 tuvo lugar en 1950, esta fue la primera vez que escuderías tan importantes como Alfa Romero, Ferrari o Maserati, entre otras, presentaron sus bólidos para competir al máximo nivel. Esta primera edición de la copa la conseguiría Giuseppe Farina con un Alfa Romeo por encima de las expectativas durante ese año Alfa Romeo. En esta primera ocasión, la creación del coche fue integral por la propia escudería, pero algo que se nos viene rapidamente a la cabeza si pensamos en la Fórmula 1 son los patrocinadores.

La Fórmula 1 es posiblemente la competición más exigente de todo el mundo, en cuanto al deporte del motor se refiere. Las escuderías año tras año invierte una gran cantidad de dinero para mejorar sus coches y contar con los diseños más eficientes dentro del circuito. Este desembolso de dinero no es pequeño y es constante, ya que se debe estar mejorando el auto casi a diario, por lo que es aquí donde los patrocinadores entran en juego.

Tan solo unos pocos años después de que tuviese lugar el primer campeonato de la Fórmula 1, los patrocinadores entraron en juego. A partir de mediados de los años 50 ya podríamos ver marcas dentro del circuito, marcas que habrían realizado grandes desembolsos de dinero para lucir su logo en los bólidos durante el torneo. Estos patrocinadores han ido cambiando con el paso de los años, al principio las tabacaleras eran populares y podían verse en diferentes coches, pero los tiempos cambian y ahora son otras marcas las que pueden verse, como es el caso de marcas relacionadas con la blockchain y la Web3.

Publicidad

Kraken llega a la Fórmula 1

El día de ayer se presentó un nuevo acuerdo de patrocinio entre la casa de intercambio Kraken y la escudería de la Fórmula 1 Williams Racing. El acuerdo convertirá a Kraken en el primer socio oficial de Web3 de la escudería británica para la temporada 2023 en el circuito de Fórmula 1. Esta también es la primera asociación global, que Kraken realiza.

A partir del premio del Gran Premio de Australia, que tendrá lugar este fin de semana, la publicidad de Kraken aparecerá en el alerón trasero de los coches Williams, en los trajes de los pilotos y hasta en las gorras. El acuerdo también permitirá que algunos usuarios del mercado NFT sean escogidos y puedan ver sus activos en la parte trasera de los coches Williams. Los activos serán escogidos por su popularidad e interés dentro de la comunidad, representando a las principales colecciones de terceros, como son Bored Ape Yacht Club y World of Women.

Se desconoce el monto del acuerdo, pero no se descarta una suma de varios millones de dólares para aparecer en tantos puntos destacados del coche y ropa de los pilotos.

Esta no es la primera ocasión que una empresa crypto cierra un acuerdo para llevar su marca a la Fórmula 1. La blockchain Chiliz cerró en 2021 un acuerdo para aparecer en las escuderías Aston Martin Cognizant y Alfa Romeo Racing, así como Crypto.com también cerró un acuerdo en la misma temporada con Aston Martin.

Tras el colapso de la casa de intercambio FTX a finales del pasado 2022, la gran mayoría de los acuerdos se cortaron debido a la gran controversia de un asunto de este calibre, controversia que se extiende hasta los días de hoy. Ferrari rompió su acuerdo con la empresa blockchain Velas, así como Tezos también perdió su acuerdo prematuramente con Red Bull Racing.

Algunos acuerdos sí se han mantenido, como es el caso de la escudería McLaren con Tezos u OKX o Alpine con la casa de intercambio Binance. Por otro lado, Crypto.com cuenta con los derechos sobre el nombre de del Gran Premio de Miami de F1.

Seguir leyendo acerca de los motivos por los que el gobierno de Reino Unido finalmente suspende sus planes de desarrollo NFT, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img