InicioActualidadMcLaren Racing se asocia con la red Tezos para crear una plataforma...

McLaren Racing se asocia con la red Tezos para crear una plataforma NFT

McLaren Racing ha firmado un acuerdo con la administración de la red Tezos que convierte a estos en patrocinadores oficiales de la escudería. La escudería se compromete ha crear una plataforma NFT con contenido exclusivo para fans de su marca.

El miércoles la escudería británica McLaren Racing anunció su nuevo acuerdo con la blockchain Tezos que a partir de ahora pasa a ser un nuevo socio técnico oficial. El conjunto automovilístico se refirió a la red Tezos como la más avanzada del mundo y anunció algunos proyecto que llevarán acabo juntos.

La decisión de McLaren Racing para llegar a un acuerdo con la red Tezos se ha visto influenciada por el modelo Proof-of-Stake que impulsa la red. Este modelo consume una menor cantidad de energía que las que se basan en el modelo Proof-of-Work. El sentimiento ecológico ha sido muy importante para la elección de McLaren, recientemente se ha tachado al minado de Bitcoin como una actividad poco respetuosa con el medio ambiente debido a sus altas emisiones.

Como parte de su acuerdo, McLaren utilizará la red Tezos para construir una plataforma de token no fungible (NFT) enfocada a los fans de la escudería. La red Tezos facilitará una herramienta para la creación de los NFT y McLaren tendría la capacidad de crear activos que representen los momentos más importantes de su historia, pilotos, coches y otras piezas únicas.

El acuerdo entre McLaren y Tezos también afectará a la indumentaria de los pilotos de Fórmula 1 e IndyCar de la escudería. Desde ahora, los monos de los conductores estarán adornados con la marca de Tezos en una zona visible a modo de publicidad. Lo optimo habría sido conseguir llevar la publicidad a los vehículos, pero por ahora no se ha dicho anda al respecto.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de cómo Chiliz llega a la Formula 1 de la mano de dos escuderías, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.