InicioNoticiasMetaMask advierte a sus usuarios acerca de un falso airdrop

MetaMask advierte a sus usuarios acerca de un falso airdrop

La administración del servicio de billetera MetaMask ha lanzado un aviso acerca de un falso «airdrop» que tendría lugar el día 31. No es la primera ocasión que la plataforma advierte acerca de una estafa o bulo que los involucra.

Es habitual que algunas clases de plataformas crypto realicen sorteos o «airdrops» con el objetivo de aumentar su base de usuarios o fidelizar a los ya existentes. Este es un buen método y suele realizarse sobre todo en las casas de intercambio, sin embargo, no siempre todos estos sorteos son lícitos e incluso podrían ser peligrosos.

Los últimos días ha surgido el rumor en CriptoTwitter de que el servicio de billetera MetaMask estaría preparando un snapshot o airdrop entre sus usuarios. Estos rumores vienen acompañados de una plataforma donde apuntarse al sorteo, algo poco habitual, ya que las plataformas suelen escoger directamente a los participantes que sean elegibles de entre todos sus usuarios.

Debido a estos rumores, la propia administración de MetaMask ha decidido desmentir cualquier posible bulo utilizando su cuenta oficial.

«Hay bastantes rumores falsos sobre una instantánea/lanzamiento aéreo/etc de MetaMask próximo 31 de marzo. Estos rumores no solo son falsos, sino que también son peligrosos. Crean oportunidades para los estafadores y los phishers. Esté atento a los sitios falsos en los próximos días.»

Publicidad

Con el comunicado, MetaMask responde cualquier duda acerca de si la iniciativa es falsa o verdadera. Los estafadores se aprovechan de estas oportunidades para embaucar y timar a los clientes, manchando el nombre de la marca. No es la primera vez que MetaMask sufre problemas de este estilo, el pasado agosto la empresa Halborn advirtió acerca de una nueva campaña phishing dirigida a los usuarios de la billetera.

Seguir leyendo acerca de como la casa de intercambio Kraken cierra un acuerdo con la escudería Williams Racing de la F1, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img