La Asociación Libra es uno de los proyectos más prometedores en cuanto a la blockchain se refiere. Recientemente hemos conocido que se han unido al proyecto otras 3 compañías como son: Temasek, Slow Ventures y Paradigm.
Tras la caída de TON de Telegram, la Asociación Libra se ha colocado como el proyecto blockchain más importante actualmente. Es por esto que la propia asociación quiere demostrar su compromiso con los usuarios creando un grupo diverso de organizaciones que ayuden en la gobernanza de la propia, en la creación de una ruta tecnológica y en sistema Libra de pagos.
El verano pasado Libra mostró los pilares de su proyecto, el funcionamiento de su nueva red y lo que pretendían alcanzar. Tras esto, los reguladores, generalmente estadounidenses, comenzaron a ejercer presión sobre los miembros de la asociación y la asociación en si.
Esta presión hizo que el proyecto derivase de la idea original. En abril, Libra cambió su documento técnico, en un principio Libra pretendía crear su propia criptomoneda respaldada por otros activos digitales, pero esto cambió a un nuevo plan en el que se crearán diversas monedas estables respaldadas por monedas fiduciarias.
Este cambió es obra de la inmensa presión regulatoria que se estaba ejerciendo sobre la asociación. Muchos de los miembros no pudieron resistir esta presión y Libra perdería socios del nivel de Visa, Mastercard o PayPal.
Tres nuevos miembros para la Asociación Libra
Tras la salida de varios miembros importantes Libra ha tenido que reconstruir su estructura para llegar a esa meta de 100 miembros dentro de su organización. En la madrugada del día 15 de mayo Libra ha anunciado la incorporación de tres nuevos miembros de renombre como son: Temasek, Slow Ventures y Paradigm.
Posiblemente, la entidad más importante de estas nuevas uniones sea Temasek, un fondo soberano que tiene en su poder una cartera con más de 300 mil millones de dólares en activos. Su sede central está situada en Singapur aporta una posición privilegiada como inversor en Asia.
Temasek ya ha trabajada con proyectos blockchain anteriormente. En concreto en colaboración con JPMorgna y la Autoridad Monetaria de Singapur crearon una plataforma basada en blockchain para realizar pagos y transacciones. Por otro lado, Temasek invierte en muchas compañías que ofrecen servicios blockchain, relacionados con las finanzas.
Slow Ventures es una entidad que presta sus servicios a otras empresas para el asesoramiento y la creación de empresas solidas y sostenibles. La propia compañía se define: «Slow brinda a los fundadores los recursos, las conexiones, las experiencias y la empatía necesarias para construir.» Por otro lado, Paradigm es una entidad que se centra en la inversión en proyectos de cifrado.
Durante este año parece que la asociación Libra está dejando de lado a los reguladores y conocidas entidades se han unido al proyecto. Entre estas se encuentran el servicio de pagos Checkout.com, la plataforma Shopify y el agente de corretaje Prime Tagomi. Calibra también a fortalecido su equipo de trabajadores abriendo 50 nuevas plazas en su oficina de Irlanda.