InicioNoticiasShopify se une al proyecto Libra de Facebook

Shopify se une al proyecto Libra de Facebook

Hace apenas unos días se ha conocido el nuevo integrante de la asociación Libra, se trata de la empresa canadiense de comercio electrónico Shopify. Tras la salida del proyecto de entidades como Visa, MasterCard o PayPall, esta noticia es todo un impulso para Libra y su proyecto de escala mundial.

El motivo de la unión

La entidad Shopify de comercio online anunció a través de sus noticias su incorporación a la asociación Libra de Facebook. Con esta unión, el propio Shopify contribuirá al proyecto con 10 millones de dólares y operando un nodo que procesa transacciones de la criptomoneda Libra.

Shopify es una plataforma de escala mundial presente en más de 175 países y con más de un millón de usuarios que utilizan su software. Con su unión, Libra consigue un miembro experimentado en el comercio online con conocimiento e el sector, a mayores, otro integrante del grupo de entidades que buscan transparencia para el consumidor.

Con la salida de motores de pago como Visa o MasterCard, Libra se veía en apuros ya que a falta de este tipo de entidades es posible que la moneda no fuese tan aceptada y no llegase a suficientes lugares como para ser útil, de la forma que se espera. Por ello Shopify se convirtió en la mejor opción para suplir a las entidades que se habían ido.

Pero, que es lo que gana Shopify con esta unión. A través de la criptomoneda de Facebook Shopify obtendría un forma de procesar pagos dejando de lado las comisiones de tarjetas de crédito. Libra esta diseñado para tener coste 0 a la hora de realizar movimientos, con esto, Shopify podría ahorrarse una gran cantidad de dinero en tasas.

Publicidad

El propio Shopify hizo hincapié en que ayudar al usuario a reducir las tarifas y brindar posibilidades a naciones menos desarrolladas son los puntos calve por los que se une a Libra.

«Gran parte de la infraestructura financiera del mundo no fue construida para manejar la escala y las necesidades del comercio por internet.»

A mayores de buscar el beneficio para la comunidad, con esta unión, Shopify consigue los privilegios de los integrantes del proyecto Libra. Entre estos privilegios son: un voto dentro del consejo Libra y obtener una parte de los dividendos proporcional a la inversión realizada.

La estricta regulación

Como ya sabemos varios integrantes del proyecto decidieron abandonarlo debido a las fuertes restricciones por parte de los reguladores. Es posibles, que Shopify encuentre estas mismas medidas.

Para que esto no suceda, Libra está trabajando para obtener el beneplácito de los reguladores estadounidense y de la Unión Europea. Esto no va a ser sencillo, razones como el lavado de dinero o el posible financiamiento del terrorismo, son barreras difíciles de superar.

El ministro de finanzas francés Bruno Le Maire, ya se pronunció hace tiempo acerca del proyecto Libra con palabras como: «La soberanía monetaria de los países está en juego por una posible privatización del dinero.»

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img