InicioNoticiasEl servicio de pagos Checkout.com pasa a formar parte de la asociación...

El servicio de pagos Checkout.com pasa a formar parte de la asociación Libra

Se ha revelado un nuevo integrante de la Asociación Libra, este es el proveedor de servicios de pago online Checkout.com. La entidad se siente muy orgullosa de pasar a formar parte de la gran familia Libra debido al pensamiento que ambos comparten con respecto a la búsqueda de la regulación y los beneficios que las criptomonedas pueden aporta.

El proyecto Libra de Facebook lleva luchando durante meses para poder salir a la luz, tras la salida del proyecto de nombres tan importantes como Paypall, eBay, MasterCard o Visa debido a las amenazas y fuertes restricciones que han decidido aplicar los reguladores en contra de Libra y caulaquier entidad que se asocio con ellos. Es por esto que la llegada de entidades de renombre como Shopify o Prime Tagomi como nuevos miembros de la Asociación está haciendo que el nombre de Libra vuelva a tomar fuerza.

¿Qué es Checkout.com?

Esta es una plataforma que procesa pagos de forma global fundada en el 2012 donde encontramos más de 150 monedas así como acceso a acceso tanto a tarjetas de pago internacional como Visa y a mayores cuenta con un método de pagos locales. La entidad trabaja con marcas tan importantes como Adidas, PizzaHut o Samsung. La sede de la entidad se encuentra en Londres pero cuenta con otras 10 oficinas al rededor del mundo donde se distribuyen más de 500 empleados.

El objetivo principal de Checkout.com es cambiar la forma en al que las entidades accede a los servicios financieros. Para esto utilizan un mecanismo intuitivo y sencillo para administrar pagos de forma optimizada, esto se realiza con el fin de mejorar la velocidad, la confiabilidad, la conversión y la transparencia de los datos. La plataforma está dotada de una red global de adquisición, junto con una plataforma de pago dinámica y robusta y un sistema de monitoreo basado en datos para mejorar la seguridad.

Checkout.com pasa a formar parte de la Asociación Libra

La última entidad que ha revelado su unión a la Asociación Libra es Checkout.com, así lo ha anunciado su CEO Guillaume Pousaz a través del blog de la entidad. Estos pasan a tomar un papel crucial como proveedor de servicios financieros, pero esta vez aplicando sus funciones a la criptomoneda de Libra.

Publicidad

El propio Pousaz ha admitido que llevan observando el desarrollo de las criptomonedas desde hace años. Es por esto que han desarrollado interés en ellas y los «beneficios potenciales que podría aportar al procesamiento de transacciones globales». También han declarado que la búsqueda de una regulación es necesaria ya que sin esta los avances tecnológicos se ven limitados.

La entidad ha encontrado en Libra un grupo que comparte sus mismas ideas que demuestran «un enfoque reflexivo y realista sobre cómo se puede aprovechar blockchain para el bien común». A través del proyecto Libra se pretende que grupos más aislados puedan participar en la economía digital y reducir así las diferencias actuales.

Seguir leyendo acerca de los nuevos 50 puestos de trabajo que Facebook ha ofertado para Calibra puede que sea de tu agrado.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img