InicioNoticiasKuCoin ha recuperado 236 millones de dólares de los robados a finales...

KuCoin ha recuperado 236 millones de dólares de los robados a finales de Septiembre

KuCoin ha trabajado con las autoridades desde su hackeo el mes de septiembre para volver a la normalidad. Tras una ardua investigación, el exchange ha recuperado el 84% del capital sustraído, lo que se traduce en unos 236 millones de dólares.

El pasado 26 de septiembre salió a la luz el que se presentaba como uno de los robos más cuantioso a un exchange de criptomonedas. KuCoin fue victima de un ataque por un grupo de hackers que en principio había supuesto perdidas mayores a 150 millones de dólares en diferentes activos. Finalmente los fondos robados ascendieron a casi el doble colocándose en unos 281 millones de dólares. Por los visto, los hackers consiguieron una de las claves privadas de las bóvedas de activos del exchange, se desconoce como pudieron conseguir la clave.

KuCoin comenzó una investigación de inmediato para tratar de recuperar la mayor cantidad de activos posibles. Debido a la magnitud de lo sucedido el exchange, desde un principio, comenzó a colaborar con las autoridades en un caso todavía abierto. Tras el aviso de KuCoin, muchas casas de intercambio activaron sus protocolos de seguridad y de esta forma detectaron diferentes operaciones recibidas por por parte de los hackers. Estas operaciones eran congeladas y devueltas al exchange una vez se verificase que su procedencia era realmente KuCoin.

Una vez los exchanges centralizados informados, los hackers trataron de aprovecharse del Boom de comercio DeFi. De esta forma muchos fondos se llevaron a exchanges descentralizados, como es Uniswap. Otra de las artimañas de los hackers ha sido enviar estos token a carteras desconocidas para posteriormente utilizar «mixers» y tratar de ofuscar su procedencia.

A principios de octubre, el CEO de KuCoin, Johnny Lyu, adealantaba que estaban muy cerca de descubrir la identidad el hacker. Esta información se puso en manos de las autoridades para que pudiesen proceder como corresponde. Hasta el día de hoy, se desconoce si el sujeto ha sido detenido ya que el caso sigue abierto.

Publicidad

KuCoin informa acerca de sus últimos descubrimientos

La ultima actualización por parte de Lyu viene de nuevo desde su Twitter. El CEO publicó un hilo en su cuenta personal ofreciendo una actualización acerca de la situación del exchange y la investigación.

Lye ha comenzado anunciado que cerca del 84% de los fondos sustraídos se han recuperado, esto se traduce en unos 236 millones de dólares. Para recuperar estos fondos la ayuda de otras plataformas ha sido esencial, se han utilizado técnicas como «seguimiento en cadena, la actualización del contrato y la recuperación judicial«. Actualmente el CEO no puede hacer más declaraciones al respecto hasta que se cierre la investigación.

Un total de 176 activos diferentes ya se han restablecido en la plataforma, a esperas de que todos las monedas restantes se restablezcan antes del 22 de noviembre. El exchange está cerca de volver a la normalidad, el fundador ha expresado su felicidad por haber afrontado esta situación con la mayor trasparecían posible y contando con el apoyo de sus usuarios y otros compañeros del sector.

KuCoin no prevé recuperar todos los fondos perdidos, pero todo apunta a que finalmente encontrarán al grupo de delincuentes. KuCoin planea volver a la normalidad más fuertes que antes, con un nuevo sistema de seguridad mejorado y el apoyo de sus propios usuarios.

Seguir leyendo acerca de los nuevos cargos presentados en contra del fundador de BitMEX, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img