Inicio Actualidad KuCoin parece tener pruebas sustanciales acerca de los sospechosos que atacaron el...

KuCoin parece tener pruebas sustanciales acerca de los sospechosos que atacaron el exchange

Después de haber sufrido uno de los ataques más comprometidos de la historia de las criptomonedas, KuCoin parece tener información acerca de la identidad de los hackers. Tras las declaraciones del CEO del exchange, el valor de los activos obtenidos por los atacantes ya rondan los más de 200 millones de dólares.

Un culpable siendo esposado por un policía

A finales del pasado mes de octubre, El exchange KuCoin sufrió uno de los ataques más significativos contra una casa de intercambio descentralizado en toda la historia. El exchange, que se presentaba a si mismo como el más seguro del mundo, perdió cientos de millones de dólares en monedas como Bitcoin, Ethereum y otros tokens ERC-20.

De manera todavía no acarrada, los hackers obtuvieron acceso a las claves privadas de una de las carteras calientes del exchange. Desde ahí se dedicaron a enviar todos los fondos posibles a diferentes direcciones para luego tratar de lavarlos. El exchange se ha hecho cargo de todas las pérdidas y han confirmado que las carteras frías están a salvo.

El contacto con las autoridades fue inmediato por lo que la investigación comenzó el mismo día del suceso. Los esfuerzos del exchange están siendo notorios ya que una gran parte de los fondos sustraídos ya han sido recuperados o están en proceso de ello.

Todo apunta que KuCoin ya conoce la identidad de los atacantes

Identificar a los atacantes es, posiblemente, la primera prioridad en el caso KuCoin. El trabajo con las autoridades parece estar dando frutos, ya que el propio CEO del exchanga se ha pronunciado en Twitter acerca de los avances.

Publicidad

El pasado 3 de octubre, Johnny Lyu, CEO de KuCoin, se pronunció a través de su cuenta de Twitter oficial para informar a los usuarios acerca de las últimos detalles que se han obtenido acerca del ataque.

Lyu comenzó afirmando que, tras una investigación exhaustiva, se habían encontrado pruebas sustanciales que descubrían la identidad de los sospechosos del ataque. Esta información ha sido puesta en manos de las autoridades pertinentes para hacer cumplir la ley tal y como está estipulada.

Por otro lado, desde el pasado 1 de octubre, se han conseguido recuperar otras 64 millones de dólares en activos sustraídos. Esto es gracias a las autoridades junto con la ayuda de otros socios y miembros de la industria como exchanges. Tras el ataque, muchas casas de intercambio bloquearon las direcciones a las que se habían enviado los fondos robados, incapacitando que los atacante pudiesen intercambiar estos activos por otros o por dinero fiat.

Con estos últimos 64 millones recuperados, el total del valor de los activos recuperados asciende a 204 millones de dólares. Esta es una cifra mucho superior a los 120 millones que se pensaban sustraído en un principio. el dato puede llegar a ser preocupante, ya que se desconoce la cifra exacta de los activos sustraídos, pero apunta a que es mucho mayor a la estimada.

Lyu también ha comentado que el exchange está, poco a poco, volviendo a la normalidad. Se han reabierto los sistemas de deposito y retiro para 31 tokens, los siguientes activos para ser restablecidos serán BTC, ETH y USDT. Sin embargo, muchos usuarios han declarado que aun que los retiros estén disponibles, sus carteras siguen bajo mantenimiento, imposibilitando cualquier operación.

Para finalizar, Lyu le ha dado las gracias a todos los usuarios por seguir confiando en KuCoin. Para ellos este ha sido un duro golpe del que se recuperarán más fuertes que antes.

Seguir leyendo acerca de como dos mineros cometieron el robo de electricidad más grande de Bulgaria para minar criptomonedas, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Nxt?

NXT es una cadena de bloques pública, escrita en Java. Conocida por ser la primera Blockchain 2.0, ya que este software permite...

¿Qué es Aion? – Comunicación eficiente entre las blockchains

La tecnología que respalda a las criptomonedas nos ha llevado a la revolución del sistema financiero por sus increíbles propiedades. Aún así,...

¿Qué es Tether (USDT)? La stablecoin más importante

Las criptomonedas surgieron en un momento de crisis que permitió que aquellos que las conocieron en su inicio no se vieran tan...

¿Qué es AdEX (ADX)? La plataforma de publicidad descentralizada

No iba a pasar mucho tiempo antes de que la industria de la publicidad, una de las más grandes y lucrativas del...

¿Qué es y cómo comprar Melon (MLN)? Toda la información

¿Qué es Melon? Melon es otro nuevo proyecto blockchain de criptomoneda que pretende utilizar las características de esta tecnología para administrar nuestros activos...
- Publicidad -