Inicio Actualidad ¿Las criptomonedas llegarán a plataformas como Aliexpress? Celebración 11 del 11

¿Las criptomonedas llegarán a plataformas como Aliexpress? Celebración 11 del 11

La celebración del 11 de noviembre es el día más importante para plataformas de venta asiáticas como Aliexpress. Nuestra pregunta es ¿Están las criptomonedas cerca de llegar a plataformas tan grandes como estas?

El 11 de noviembre, o 11 del 11 es una de las fechas más significativas dentro de las plataformas de compra en Internet. Esta celebración actualmente se extiende por todo el mundo pero es de origen china, el 11 de noviembre en el país asiático se celebra tradicionalmente el día de los solteros.

Durante este día se celebra el hecho de estar sin paraje y desde hace un par de años se ha convertido en una celebración clave para la venta online en China. Plataformas como Aliexpress, Banggood o DhGate reservan ofertas muy tentadoras para lanzarlas este día para el disfrute del público. Durante esta celebración el pasado 2019 se llegaron a los 38300 millones de dólares en ventas, cantidad que presumiblemente será superada esta edición.

Estos números y celebraciones pueden parecer muy llamativos, sin embargo esto no es lo que nos interesa a los amantes de las criptomonedas. Lo que realmente nos preguntamos es cuando llegará el momento en el que las criptomonedas lleguen a plataformas tan grandes como Aliexpress.

El avance hacia la digitalización es un hecho, sobre todo en países asiáticos y las criptomonedas son parte de esta digitalización. En Países como China el dinero tradicional está cayendo en desuso y siendo cambiado por dinero digital a través de plataformas como AliPay o WeChatPay. Las criptomonedas son la siguiente barrera, establecer a estas como un método de pago habitual es un objetivo que los usuarios de la blockchain estamos tratando de conseguir.

Publicidad

A través de los datos podemos comprobar que celebraciones como el 11 del 11 mueven grandes cantidades de dinero. Implementar el pago con criptomonedas en las plataformas digitales sería muy favorable para que se moviese todavía un mayor flujo de capital. Esto es algo que las plataformas saben y por ello, tarde o temprano, terminará haciéndose una realidad.

Como hemos dicho antes, el mercado asiático está mucho más avanzado en cuanto a digitalización en comparación el el occidental. El propio Banco Central de China lleva meses trabajando en el desarrollo de una moneda digital del banco central (CBDC) que ya no podrá ser la primera en lanzarse, pero si parece que es la que mayor éxito alcanzará. El Yuan Digital ya se está probando en territorios limitados y parece que está teniendo una gran acogida entre los usuarios.

Una vez que el CBDC lance, será posible pagar con el activo en cualquier lugar a través de una simple tarjeta, plataformas digitales incluidas. Es por esto que realmente piases como China está mucho más cerca de regular el uso de criptomonedas como un método de pago habitual.

Todo apunta que una vez se haya emitido este CBDC, otros activos como el Bitcoin o Ethereum serán los próximos en regularizarse en países asiáticos. En cuanto a los países occidentales, la regularización y uso de criptomonedas de forma habitual parece ser un tema más complicado. Sin embargo, Con el reciente anuncio de PayPal en el que confirman que introducirán criptomonedas en su plataforma a partir de 2021, parece que esta digitalización de pagos está mas cerca de lo que se piensa.

En plataformas como Amazon ya es posible pagar con Bitcoin a través de sistemas eternos, desde Bitcoin.es te explicamos como puedes hacerlo.

Y tu, ¿Cuál es tu opinión acerca de el futuro de las criptomonedas en las plataformas digitales?. Te invitamos a compartir tu parecer en el apartado de los comentarios.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es DigiByte? El gigante criptográfico dormido

DigiByte es una blockchain pública, de rápido crecimiento y altamente descentralizada. Fundada en 2014, es parte de la clase más antigua de proyectos...

¿Cómo comprar IOTA? Toda la información y mejores consejos

Iota, posicionada entre las 20 primeras en el ranking de capitalización de mercado, es realmente una criptomoneda atractiva si están buscando en qué invertir....

¿Qué es y cómo comprar DFI.Money (YFII)? Toda la información

Si bien Bitcoin fue la primera criptomoneda que consiguió mantenerse en el mercado. Su éxito rotundo hizo que la gente poco a...

¿Qué es y cómo comprar Verge (XVG)? Toda la información

¿Qué es Verge (XVG)? Verge se auto describe como una solución blockchain para el uso diario....

¿Qué es y cómo comprar Enjin (ENJ)? Toda la información

¿Qué es Enjin? Enjin es una compañía de TI que fue fundada en 2009 y ha logrado establecerse como una de las plataformas...
- Publicidad -