Inicio Actualidad Los hackers que atacaron KuCoin siguen moviendo los activos

Los hackers que atacaron KuCoin siguen moviendo los activos

Tras haber robado cientos de millones de dólares, los hackers que burlaron la seguridad del exchange KuCoin parecen no saber mucho de DeFi. Desde que se sustrajeron los activos, los hackers han tratado de mover los activos de una dirección a otra y entre exchanges para así tratar de conseguir fiat.

En la madrugada del 26 de septiembre tuvo lugar uno de los mayores robos a un exchange en toda la historia de las criptomonedas. Un grupo de hacker burló la seguridad del exchange KuCoin y se hicieron con la clave privada de uno de sus carteras calientes donde se albergaban millones de dólares en activos.

Los hackers se dedicaron a sustraer los activos a cuentas desconocidas y cuentas de exchanges de forma descontrolada. En el momento se calculó que KuCoin había perdido unos 150 millones de dólares, sin embargo, con el paso de los días se ha confirmado que las pérdidas ascienden a cerca de los 200 millones de dólares.

Tras el ataque, había millones de dólares robados en circulación, las casas de intercambio centralizadas activaron sus protocolos para tratar de ayudar a la hora de la recuperación de los fondos sustraídos. Un ejemplo fue Bitfinex, los cuales consiguieron congelar un total de 33 millones de USDT que habían llegado hasta su plataforma.

KuCoin también se puso en contacto con los desarrolladores de diferentes protocolos de los cuales se sustrajeron activos. Generalmente, estos protocolos cuentan con sistemas de seguridad, basados en contratos inteligentes, para revertir sucesos de este calibre. Un claro ejemplo es Ocian Protocol tomado la decisión de congelar 21 millones de sus tokens OCEAN que provenían del exchange. Ahora se tendrá que aplicar un «hard fork» a través de una serie de contratos inteligentes para revertir los «efectos nocivos del hackeo».

Publicidad

El exchange también ha trabajado con Velo Labs para reemplazar 120 millones de tokens VELO que los hackers depositaron en sus cuentas personales. Estos tokens tenían un valor de cerca de 70,8 millones de dólares, los cuales están en proceso de ser devueltos al exchange. En total de los, supuestos, 200 millones de dólares sustraidos, parece que cerca de unos 120/ 130 millones ya están a salvo y serán recuperados.

¿Qué intentaron hacer los hackers de KuCoin con los activos?

Los exchanges centralizados parecieron responder de forma muy rápida al movimiento de los hackers. Binance fue la primera casa de intercambio en la que los hackers trataron de convertir los fondos a dinero fiat u otros activos. Los hackers trataron de intercambiar tokens USDT en Binance sin ni siquiera pasarlos por una plataforma como Curve, así lo aclaró el socio fundador de Primitive Crypto, Dovey Wan a través de Twitter.

Según Wan, los sujetos no dominan el mercado DeFi, esto se debe a que los protocolos DeFi, de por si, se encargan de mezclar los activos ejerciendo la función de un «mixer». Es curioso que un grupo de individuos pueda atacar con éxito a un DEX, sin embargo no sepa como liquidar los fondos de forma eficiente, esto es lo que dio a entender Wan.

Actualmente los hacker parecen haber descubierto las «ventajas» del comercio DeFi y están tratando de mover los tokens a exchanges descentralizados. Según la información que facilita Whale Alert, los hackers están moviendo grandes cantidades de Synthetix Network Token (SNX) de diferentes direcciones al exchange Uniswap.

Los hackers no solo están utilizando Uniswap para mover los tokens, por lo visto los hackers también están enviando fondos a carteras desconocidas. Recientemente, se han enviado 5 millones de dólares en tokens LINK y SNX, provenientes de KuCoin, a carteras desconocidas.

El movimiento más reciente es de hoy, día 28 de septiembre, los hackers han realizado una gran cantidad de movimientos con destino Uniswap. Los hacker enviaron cerca de los 1,2 millones de dólares en el token SNX a cuentas del exchange.

Seguir leyendo acerca de como una nueva criptoestafa ha obtenido más de 272.000 dólares de usuarios engañados, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Po.et (POE)? Un opción para monetizar contenido creativo en blockchain

¿Qué es POE? POE es un activo digital de la plataforma de derechos digitales Po.et, el token está destinado a servir como un sistema de...

¿Que son las Initial Exchange Offerings (IEO)? las exchanges a la carga

Las ofertas iniciales de moneda, mejor conocidas como ICO, una vez fue el método favorito para recaudar dinero de los inversores de...

¿Qué es y cómo comprar Reserve Rights (RSR)? Toda la información

¿Qué es Reserve Rights? Reserve Protocol es un proyecto blockchain open source diseñado como un modelo de token dual. La plataforma cuenta con Reserve Right...

¿Qué es y cómo comprar Wrapped Bitcoin (WBTC)? Toda la información

¿Qué es Wrapped Bitcoin (WBTC)? Wrapped Bitcoin es un token ERC-20 que representa a Bitcoin en la blockchain de Ethereum. Con lo cual 1 WBTC...

Faltan menos de 100 días para el próximo halving de Bitcoin, ¿estás preparado?

Cuando se habla de criptomonedas hay ciertos aspectos que no pueden pasarse por alto. Y, cuando el tema se centra en su...
- Publicidad -