Inicio Noticias Justin Sun responde a través de Twitter tras congelar 5 millones de...

Justin Sun responde a través de Twitter tras congelar 5 millones de dólares de sus usuarios

Justin Sun a salido a defenderse a través de Twitter tras la controversia que creó el pasado 20 de mayo al congelar 5 millones de dólares en saldo de usuarios de la red Steem.

El CEO de TRON y actual propietario de la red Steem, Justin Sun, siempre ha estado rodeado de polémica. Podemos recordar como el verano pasado Sun pagó un total de 4,5 millones de dólares por almorzar y tener una charla con la actual cuarta persona mas rica del mundo y genio de las finanzas Warren Buffett, para luego retrasar de manera inesperada este evento. Este es solo uno de las tantas polémicas que han acompañado siempre al asiático.

Justin Sun responde en Twitter

Al publicarse el código de la nueva actualización de la red Steem se podía comprobar que a un total de 64 usuarios se les había restringido el acceso a sus saldos. Estos saldos hacían un total de casi 5 millones de dólares en tokens.

La controversia acerca de los dudosos motivos por los que estos usuarios habían sido restringidos se hizo eco y a través de Twitter. Durante el día de ayer la plataforma estuvo comentando los motivos de estas acciones.

El propio Justin Sun estuvo respondiendo a los usuarios que lo acusaban de haber castigado a estos usuarios de forma injusta. Sun mantiene que el no tiene el control sobre la cadena Steem cuando realmente se vio lo contrario en el momento que revirtió la bifurcación realizada por los usuarios que posteriormente resultó en el nacimiento de Hive.

Publicidad

Jameson Lopp, fundador y CTO de Casa dió su opinión acerca del justo suceso. Para el este suceso es un precedente de lo que ha denominado como «criptoanarquía», pero para el lo realmente chocante es que tras la separación de Hive de Steem, esta (Hive) se había hecho más valiosa que su hermana.

«¡Sé testigo del surgimiento de la criptoanarquía! La parte más impresionante de esta historia no es el modelo de Proof of Stake por el que apuesta Sun. Es que aquellos que discreparon y salieron de la red que consideraron comprometida, crearon una que AÚN ES MÁS VALIOSA.»

Justin Sun respondió a Lopp a través de varios tuits en los que mantenía que no se involucraba en las decisiones de la comunidad de Steem pero que si tenia que hacer eco de sus opiniones. Por otro lado, aprovecho a atacar a los medios que han defendido a los usuarios de Hive, que supuestamente han robado a Steem.

«No estoy involucrado en ninguna decisión de la comunidad Steem, pero tengo que expresar sus opiniones. Desde que Hive tomó su dinero @VitalikButerin y los medios engañosos lo respaldan al 100%. Cualquier medio que cubra esto debe entrevistar a testigos actuales de #STEEM.»

«Dale un contexto correcto al hardfork (bifurcación). En primer lugar, tanto Steemit Inc como yo no estamos involucrados en este hard fork y también se lo de las noticias. Simpatizo con los testigos actuales de Steem. Los testigos de Hive les hicieron esto (la bifurcaación) primero y tomaron todos sus bienes.»

El propio Vitalik Buterin volvió a opinar acerca de la situación como ya había hecho anteriormente con respecto a los 5 millones de dólares congelados. Buterin hizo alusión a que una cadena debe estar regida por sus usuarios y no por su propietario.

Sun respondió también a Buterin reafirmando que los testigos de Hive habían robado mucho millones de dólares a los usuarios de Steemit. Por esto están trabajando con las autoridades para recuperar sus fondos.

«En cuanto a Steemit Inc., los testigos de Hive robaron muchos millones de dólares de los usuarios. ¡Estamos trabajando con la policía y tomaremos medidas para recuperar nuestros fondos! Sentimos mucha simpatía por todos los testigos de Steem que han a manos de los testigos de Hive.»

Seguir leyendo acerca de las críticas que se realizaron hacia Sun por su polémico tuit mostrando sus respetos ante la muerte de Kobe Bryant, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Verge (XVG)? Toda la información

¿Qué es Verge (XVG)? Verge se auto describe como una solución blockchain para el uso diario....

¿Qué es y cómo comprar Bytom (BTM)? Transfiere activos del mundo atómico al mundo byte

Años atrás, Internet era una herramienta descentralizada. En apenas unas décadas tanto Internet como los medios de comunicación ha pasado a estar controlado por...

¿Qué es 0x (ZRX)?

En su web se definen como: “un protocolo abierto que permite el intercambio de tokens ERC20 en la blockchain de Ethereum” y se...

Bitcoin VS Polkadot – ¿Solucionarán el problema de la escalabilidad?

Bitcoin ha sido la criptomoneda más importante hasta la fecha pero no por ello puede confiarse. Hay miles de criptomonedas en el...

¿Cómo comprar Edgeware (EDG) ?

¿Qué es Edgeware? Esta extraordinaria plataforma blockchain que se define a sí misma como una  “red global de blockchain" ha empezado su cuenta atrás hacia...
- Publicidad -