domingo, mayo 19, 2024
InicioCrímenesLa policía china detiene a un grupo de estafadores que se hacían...

La policía china detiene a un grupo de estafadores que se hacían pasar por trabajadores de Houbi

La policía china ha desmantelado un grupo de estafadores que se hacían pasar por empleados de Houbi para embaucar a otros usuarios.

El pasado 20 de mayo el medio local chino Jinse comunicó que la policía de Guangdong había intervenido una red de estafadores. Estos usuarios maliciosos se hacían pasar por empleados del exchange Houbi y utilizaban una plataforma de inversión OTC creada con el único fin de engañar a los inversores.

Por lo visto, el comienzo la estafa se remonta hasta noviembre del año 2019. Los estafadores comenzaron a difundir publicidad engañosa de la plataforma para atraer clientes a través de WeChat. Los sujetos se hacían pasar por trabajadores e inversores de la casa de intercambio Houbi para ganarse la confianza de los usuarios. Estos ofrecían una oportunidad de inversión para su plataforma OTC donde se multiplicaría esta inversión en poco tiempo. Pero la plataforma unicamente se utilizaría para blanquear o defraudar dinero y enviar este a cuentas en el extranjero.

En la intervención policial se han requisado smartphones, ordeandores, tarjetas bancarias y otros utensilios utilizados para realizar la estafa. También se han detenido un total de 12 sospechosos, que ya han sido procesados.

Un usuario estafado ha hecho su caso público ya que le han sustraido un total de 3,1 millones de RBM (unos 396.855 euros). El usuarios que se ha hecho llamar «Sr. A» relata que comenzó invirtiendo 100.000 RBA a una cuenta determinada, esta inversión le reportó rapidamente casi el doble en beneficios. De este modo el Sr. A decidió seguir invirtiendo, incitado también por los estafadores.

Publicidad

En el mes de febrero el Sr. A había invertido un total de 3.1 millones de RBA en la plataforma dividiendo los ingresos en diferentes cuentas. Pero en febrero los estafadores enviaron un mensaje a la victima informando de que la plataforma había quebrado y por lo tanto se habían perdido todos los fondos. La policía reveló que realmente estos fondos fueron derivados a otras cuentas en el extranjero.

El Sr. A ayudó a las autoridades desmantelar la red y así tratar de recuperar sus fondos.

Seguir leyendo acerca de Mind Capital y la posible estafa que puede ocultar puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?