InicioNoticiasJack Dorsey subastará el primer tuit creado en forma de NFT

Jack Dorsey subastará el primer tuit creado en forma de NFT

El CEO y fundador de Twitter, Jack Dorsey, ha decidido subastar el primer tuit de la plataforma, que el mismo escribió. Para ello ha escogido los tokens no fungibles (NFT), para almacenar esta sentencia.

Twitter está a punto de cumplir 15 años y los eventos para conmemorar esta fecha ya han comenzado. El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha encabezado una de estas iniciativas, subastando el primer tuit que se ha escrito en toda la plataforma. Este mensaje fue escrito por el mismo, Dorsey a fecha del 21 de marzo del 2006 y se puede leer: «acaba de configurar mi twttr».

La propiedad del mensaje es imposible subastarla en si, ya que está ligada a la cuenta de Dorsey, por eso se ha acudido a la blockchain para buscar una solución alternativa. Como alternativa se ha encapsulado este primer mensaje como un NFT en la cadena Ethereum, haciendo posible su subasta. El propio Dorsey publicó un tuit con el enlace al que acceder para entrar a la subasta, donde cualquier usuario puede participar.

La plataforma Valuables ha sido al escogida para publicar la subasta del NFT, esta inicío por un valor 0 y podrá ascender hasta la suma que Dorsey vea conveniente, ya que el puede finalizar la misma en cualquier momento. La puja más alta actualmente ha sido ofrecida por el fundador de TRON, Justin Sun con la elevada cifra de 500.000 dólares en ETH.

Este movimiento por parte de Dorsey llega en un momento donde los tokens NFT son más populares que nunca. Las grandes empresas de campos como el entretenimiento y los deportes los están adoptando para ofrecer nuevos coleccionables a sus fanáticos. Uno de los casos más recientes es el de NBA Top Shot, una extensión de la propia Liga Nacional de Baloncesto americana que ha publicado 20 NFT con los mejores momentos de los jugadores novatos. Otro ejemplo son los NFT creados por Chilliz, enfocados a los socios de grandes equipos de futbol como el Futbol Club Barcelona o Paris Saint-Germain.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de como Brave se introduce al mercado NFT como un nuevo comercio, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img