Inicio Noticias Los socios del Futbol Club Barcelona utilizar los tokens de Chilliz para...

Los socios del Futbol Club Barcelona utilizar los tokens de Chilliz para votar

La colaboración de Chilliz con el Futbol Club Barcelona permite a los poseedores del token $BAR podrán votar en diferentes encuestas sobre el decisiones futuras del club. Se ha anunciado que todo el que posea $BAR podrá votar que música sonará en el calentamiento y el tiempo de descanso de la próxima jornada.

En febrero de este año 2020, el Futbol Club Barcelona firmó un acuerdo de patrocinio con la compañía de servicios blockchain Chilliz. Este acuerdo permitía que la compañía crease una criptomonedas especial para los socios y seguidores del equipo, el «Barça Fan Token», $BAR.

Los aficionados podían adquirir el token del equipo a través de la plataforma Socios.com con el token $CHZ de Chiliz. Este toquen les permitiría votar y tomar decisiones en las siguientes encuestas que iría planteando el club, estas podrían tener impacto sobre el futuro del equipo.

En junio de este mismo año se realizó la primera y única venta pública del token $BAR por parte de Chilliz. Se vendieron un total de 600.000 tokens a un precio de 2 dólares por token, actualmente el precio del activo se ha multiplicado por más de dos, siendo actualmente de 4,09 euros, unos 4,8 dólares.

Los usos del token Chilliz para el equipo

El pasado 27 de octubre, Chilliz lanzó un comunicado en el que anunciaba una nueva oportunidad para que los propietarios del token $BAR pudiesen ejercer su poder de votación. En esta ocasión, los propietarios podrían decidir que canciones sonarán en estadio del Futbol Club Barcelona, Camp Nou, en su próximo encuentro como local el 7 de noviembre.

Publicidad

Se abrirán dos votaciones, una para escoger la canción del calentamiento y otra para escoger la del medio tiempo. El período para votar comenzó el 27 de octubre y se ha marcado como fecha límite el 3 de noviembre.

Esta no es al primera vez que los fanáticos pueden utilizar el token $BAR para tomar una decisión sobre el club. La primera vez, los propios poseedores del token pudieron diseñar esculturas que entrarían a votación. La escultura escogida se exhibe en el vestuario local del Camp Nou como si de una obra de arte se tratase.

Chilliz ha mencionado que esperan entrar a formar parte de una forma más activa con el club y presentar nuevas votaciones. Recientemente, el presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu, ha decidido dejar su cargo, quien sabe si los poseedores del token podrían participar en la próxima votación para escoger un nuevo presidente.

Seguir leyendo acerca de como los socios de la Juventus también cuentan de un token de votación para fanáticos.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Bitcoin Gold (BTG)? Volviendo a la descentralización

¿Qué es Bitcoin Gold (BTG)? Como puede deducirse por el nombre, Bitcoin Gold es un fork de Bitcoin que fue creado en octubre de 2017....

¿Qué es Libra? La esperada criptomoneda de Facebook

Seguramente muchos de vosotros estabais más que convencidos de que Facebook no podía ser de los pocos que se quedase fuera. ¿Una plataforma de...

¿Qué es y cómo comprar PIVX? Toda la información

PIVX es una criptomoneda descentralizada de código abierto que se centra en la privacidad, la seguridad, el anonimato y las transacciones instantáneas...

¿Qué es Loom Network (LOOM)? Juegos en línea y aplicaciones sociales

Loom Network se auto considera una plataforma basada en blockchain de próxima generación especialmente diseñada para aplicaciones sociales y juegos en línea a gran...

¿Qué es y cómo comprar Reserve Rights (RSR)? Toda la información

¿Qué es Reserve Rights? Reserve Protocol es un proyecto blockchain open source diseñado como un modelo de token dual. La plataforma cuenta con Reserve Right...
- Publicidad -