El Paris Saint-Germain lanzará un token para sus fans

0

El club de fútbol francés Paris Saint-Germain (PSG), campeón de la Ligue 1 el año pasado, ha presentado una nueva criptomoneda específica para clubes. El objetivo de este nuevo proyecto es el de atraer a los fanáticos del fútbol de todo el mundo y hacer que participen activamente y se sientan parte del juego.

El 11 de septiembre el PSG anunció una alianza con Socios.com en una nota de prensa. La asociación con la empresa blockchain pretende “brindarle a los aficionados la influencia de la toma de decisiones de la comunidad de jugadores sobre sus equipos de deportes favoritos, eventos, ligas y juegos”.

ChilliZ la nueva plataforma blockchain

La plataforma blockchain se llama ChilliZ. Entre los inversores de la firma, podemos encontrar nombres reconocidos de la industria, como Binance, que se encuentra entre los 5 exchange más importante del mundo.

Juntos, PSG y ChiliZ están desarrollando una plataforma de votación tokenizada para fanáticos de futbol. A través de ella, los aficionados del PSG podrán optar por comprar tokens. Estos les darán el derecho a votar en asuntos de interés del club. Entre ellos, votar sobre qué equipos PSG jugarán en los partidos amistosos de exhibición, las camisetas que deberán usar durante el juego, entre otros. Y aún hay más, también tendrán acceso a experiencias como conocer jugadores, obtener asientos VIP, poder asistir a partidos especiales y otro sinfín de recompensas.

Paris Saint-Germain se compromete con sus seguidores

El club busca incentivar, monetizar el compromiso y experiencias de los aficionados con este nuevo cripto.

El club espera aumentar la transparencia y la seguridad de los resultados del equipo al introducir encuestas y resultados en la plataforma blockchain. Espera explorar al máximo los beneficios que los activos digitales pueden ofrecer. Y creen que esta tecnología tendrá un gran impacto en el club. Desde la forma en la que se involucran sus seguidores hasta en su estrategia administrativa y de marketing.

“El interés radica en el compromiso de los fanáticos, en cómo podemos proporcionarles una mejor experiencia. No solo para los que asisten a los juegos, sino también para los de Asia, Estados Unidos y todas partes del mundo”, dijo el Chief Partnership Officer del PSG, Marc Armstrong. Comentó que las criptomonedas permitirán una mejor conexión con la base de fans que tiene el club. 

La fecha de emisión y otros detalles como el precio de los tokens se desconocen por el momento. Sin embargo, se cree que podría dar inicio para la próxima temporada de fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.